Un estor es un tipo de cobertura para la ventana de una sola pieza. Su manejo es muy sencillo, ya que se recoge de forma vertical enrollándose con un cordón alrededor de un tubo que se ajusta a la parte superior del marco de la ventana.
Hoy en día también tenemos ya en el mercado estores motorizados que se pueden enrollar mediante un mando a distancia o un interruptor.
Es producto es una excelente alternativa práctica y económica de las cortinas. Tal y como podemos ver en fabricadestores.com, hay una gran variedad tanto por su diseño como por su tipología, su método de instalación, precio, características, etc. La elección de uno u otro dependerá de las necesidades de cada uno.
Tipos de estores
Hay diferentes tipos que podemos elegir en la actualidad:
- Estores enrollables: ideales para todo tipo de espacios, se dividen en enrollables screen, noche y día, translúcidos y opacos
- Enrollables screen: de tipo enrollable o no, se caracterizan porque evitan el paso de la luz y mantienen la climatización del hogar
- Enrollables noche y día: estos están fabricados con dos caídas de tela y tejidos resinados a rayas horizontales, con una parte más transparente para el día y otra más opaca para la noche
- Enrollables translúcidos: fabricados con materiales muy resistentes como el poliéster o la fibra de vidrio, suelen ser de gran durabilidad, fáciles de limpiar y que apenas necesitan de mantenimiento (ideales para salones, comedores o dormitorios)
- Enrollables opacos: se pueden montar en el techo, en la pared o en el hueco de una ventana (al cerrarlos no dejan pasar nada de luz)
- Enrollables infantiles: ideales para las habitaciones de los niños, aquí cobran especial protagonismo los de tipo screen y translúcidos, ya que se pueden personalizar más fácilmente debido a sus materiales
- Enrollables sin taladrar: artículos a medida que no necesitan del empleo del taladro para su instalación
- Estores personalizados estampados: un tipo que se puede personalizar con fotografías en su diseño
- Estores plegables y paqueto: fabricados con lino, aportan a cualquier estancia una gran sensación de calidez y luminosidad
¿Por qué colocar un estor en las ventanas de casa?
Hay muchas razones por las que colocar un estor en las ventanas de casa.
Por un lado, es un elemento con el que se gana en intimidad, especialmente en aquellas ventanas que dan a la calle o a lugares muy concurridos. Además, es perfecto para poder regular la entrada de luz cuando esta es muy elevada, hasta el punto de poder aislar la estancia. En épocas de mucho calor esto viene muy bien para regular la temperatura del interior.
Al mismo tiempo, se trata de un motivo de decoración más que interesante. Precisamente, al poder personalizar en Fabricadestores.com nuestro artículo, este le dará un toque mucho más elegante y original a la habitación. Hay quienes incluso optan por combinar estores con cortinas para aprovechar las cualidades de ambos elementos.
No hay que olvidar tampoco el hecho de que se trata de un elemento del hogar que apenas ocupa espacio, especialmente los de tipo enrollable. Si la habitación es pequeña, puede ser sin duda la mejor solución a este respecto. Algo que también viene muy bien en aquellas estancias que llevan un estilo minimalista.
Por último, hay que hablar del estilo moderno que tienen los estores de Fabricadestores.com. Sus diseños y motivos son muy originales y se adaptan perfectamente a cualquier habitación de la casa.
Fabricadestores.com, los mejores estores a medida y personalizados
Para cada uno de estos tipos, en fabricadestores.com hay una gran variedad de estores de diferentes colores, diseños y materiales. Tanto es así que incluso se pueden personalizar fácilmente con estampados digitales para darle un toque mucho más original, vistoso y elegante.
Hay que recordar que también se pueden fabricar a medida en PVC o poliéster y disponer del grado de transparencia que uno desee en función de la habitación en la que se vaya a colocar.
Adquirir un estor en fabricadestores.com supone una gran ventaja. No solo por la comodidad de no tener que desplazarse y hacer nuestra compra de manera online, sino también por la gran variedad a elegir y que nos vamos a encontrar en su amplio catálogo.
Además, en esta tienda online podemos personalizar el producto a nuestro gusto, tanto en lo que respecta a su diseño como a sus medidas, sin olvidarnos de la gran calidad de los materiales de fabricación que se utilizan.
En definitiva, instalar un estor en casa es tan sencillo como acceder a Fabricadestores.com y escoger el que mejor se adapta a nuestras necesidades. La amplia variedad de su catálogo nos va a permitir encontrar aquel que necesitamos. Estores de todos los tipos, formas y diseños a un precio realmente único. DIARIO Bahía de Cádiz