La posibilidad de poder separarse de manera amistosa y de una forma más económica y menos dolorosa para ambas partes es la mejor cuando una pareja se rompe. Hay bufetes de abogados especializados en divorcios exprés. El requisito para acceder a ello, hacerlo de forma amistosa.
Cuando se produce una separación matrimonial es muy importante poder llegar a acuerdos entre los cónyuges para así poder facilitar el proceso de divorcio. La ruptura de una pareja ya es de por sí lo suficientemente dura como para tener que pasar por un divorcio contencioso. Es por ello, que en situaciones en las que el matrimonio se rompe de forma amistosa y de mutuo acuerdo, lo ideal es ponerse en manos de un abogado común que proceda a tramitar todos los papeles y a realizar los procesos burocráticos de ambos. Esta forma de solucionar el divorcio siempre será más económica y menos dolorosa para ambas partes.
El divorcio no tiene por qué ser un drama
Existen bufetes de abogados especializados en Derecho de Familia que asesoran a los interesados en el caso de que se vaya a producir una separación. Es el caso de Divorcionetas, un bufete que pretende desdramatizar los casos de divorcio y normalizar que hay muchas personas que se separan de mutuo acuerdo, de forma amistosa. Para todos ellos, en este despacho de especialistas en separaciones matrimoniales se democratiza el hecho de separarse y se permite que las costas del divorcio no sean las que impidan la separación. Un divorcio que se tramita de manera amistosa siempre es un triunfo para ambas partes, y más aún, si hay hijos de por medio.
Si hay un matrimonio que está en ese punto de relación en pareja en el que el divorcio es la salida para no estropear más las cosas, es preferible hablar y llegar a soluciones conjuntas, siempre con el asesoramiento de un profesional especializado en estos trámites. De esta forma, ambos cónyuges pagarán el proceso a partes iguales y facilitarán que los acuerdos a los que se lleguen sean de manera amistosa. De esta manera, también se favorece que los hijos del matrimonio, si los hubiera, sufran lo menos posible con esta situación.
Formulario de divorcio gratuito
Dentro de la triste noticia que supone un divorcio para cualquier pareja y para su familia, lo importante es conseguir que ambas partes lleguen a acuerdos amistosos y se pueda solucionar todo el proceso de manera común. Esto es, sin ponerse trabas uno al otro y buscando siempre el bien común de la familia si la hubiera o simplemente de los dos cónyuges, como personas civilizadas.
Para ello, desde el despacho de abogados especializado en divorcios exprés Divorcionetas ponen a disposición de sus clientes o futuros clientes un formulario de divorcio gratis para poder redactar lo que se llama convenio regulador, un documento necesario y que firman ambas partes, donde se estipulan los términos de la separación matrimonial, y que es fundamental para decidir de manera consciente qué ocurrirá tras el divorcio.
En cualquier caso, incluso si la separación matrimonial es de mutuo acuerdo, es imprescindible contar con la experiencia y la profesionalidad de un especialista en derecho de familia, puesto que resolverá todas las dudas que puedan surgir antes del proceso y durante el mismo. Igualmente, en el caso de hijos en la pareja, es necesario que el convenio regulador quede perfectamente entendido por ambas partes y que ambos cónyuges sean plenamente conscientes de que es un acuerdo que se debe cumplir.
En los casos de parejas con hijos, es imprescindible que los dos estén informados al detalle y asesorados de todos los pasos a dar y de las decisiones a tomar, porque solo así se podrán tomar decisiones conscientes. Será la mejor forma de prevenir situaciones límite o malentendidos, con las consecuencias legales que ello puede conllevar.