Es muy común tener algún juego descargado en nuestro móvil y existe una gran variedad de juegos que podemos encontrar para jugar tanto online como offline, ideales para desconectar en los ratos aburridos, como cuando estamos haciendo cola en un sitio o esperando la llegada de alguien. Para los jugadores de azar online, hay diferentes juegos, como los sugeridos en Time2play.com, tales como la ruleta, el póker, el blackjack o el bacará, puesto que a todos ellos se puede jugar en vivo.
Aunque algunos son individuales, es cierto que es más divertido jugar con otras personas, por lo que las tiendas de aplicaciones tienen una gran cantidad de juegos multijugador, que suelen incluir un modo cooperativo para jugar con amigos y otro modo para jugar online con cualquier persona de cualquier parte del mundo.
Entre los juegos para móviles más populares hoy en día están:
Call of Duty: Mobile
Al igual que las ediciones para consola, este videojuego es uno de los títulos más exitosos, también en su versión para móviles. Tiene un modo denominado ‘Battle Royale’ muy jugado por los aficionados al multijuego. Este juego ofrece una experiencia en calidad HD, además de otros extras como chat de voz y texto, gráficos 32 y un sonido de gran calidad.
Charadas
Es un juego clásico muy divertido, que consiste en adivinar palabras. Para la versión del móvil, una persona debe colocar la pantalla del móvil en su frente y los demás jugadores deberán hacerle los gestos y darle las pistas necesarias para ayudarlo a adivinar la palabra que aparece en la pantalla.
Mario Kart Tour
Por lo general todos los juegos relacionados con Mario Bross tienen el éxito asegurado. Mario Kart Tour es un juego muy divertido para el móvil, disponible para dispositivos tanto Android como iOS en el que podrás competir en carreras de coches con hasta siete personas a la vez.
Houseparty
Es una app que se utiliza para realizar videollamadas en grupo, y a la vez que hablas con tus amigos puedes jugar a diferentes juegos clásicos en grupo, como ‘Quién es quién’, ‘Trivial’ o ‘Pictionary’. Es una de las apps más descargadas en la actualidad, al ser una forma única y divertida de comunicarse con los demás.
Preguntados
Es una versión actual del juego clásico de preguntas y respuestas, en la que debes girar una ruleta para seleccionar el tipo de pregunta, y puedes competir con tus familiares y amigos, tanto en la misma pantalla como a través de internet. Su base de preguntas es muy amplia, y también cuenta con la opción de crear las tuyas propias, y convertir el juego en una diversión totalmente personalizada. Si utilizas con frecuencia el juego, es recomendable descargar su versión de pago, ya que la gratuita contiene demasiados anuncios.
Just Dance Now
Una forma perfecta para divertirse en familia y olvidarte por un rato de tus problemas personales, además de quemar energías y hacer ejercicio, es este juego de baile. Contiene más de 500 canciones para bailar en grupo o competir con otras personas. Puedes jugar con el móvil, aunque es más divertido y práctico enviar el juego a la televisión a través de algún dispositivo que la conecte a nuestro móvil, como un Chromecast y poder bailar con libertad.
Fire Emblem Heroes
Es un juego de estrategia táctico para jugar por turnos en el que te mueves por un tablero con tus personajes, los que tienen características diferentes en cuanto a resistencia, fuerza o magia. El objetivo es defender tu ejercito y acabar con el del enemigo. Es muy interesante para jugar contra otro jugador que sea aficionado a este tipo de desafíos. Su interfaz está muy bien lograda y es bastante similar al original creado para consolas.
En definitiva, los teléfonos móviles no tienen nada que envidiarles a las consolas en cuanto a variedad de minijuegos o desafíos para jugar contra otros jugadores, pues puedes apostar online, diseñar estrategias, recrear aventuras, empaparte de cultura, divertirte con juegos familiares y con cualquier temática que se te ocurra, ya que existen infinidad de aplicaciones aptas para los smartphones.