Los tres diputados y tres senadores electos del PP de Cádiz, en las recientes elecciones generales, se han puesto como deberes de su acción política durante los primeros meses del nuevo año, y “sin esperar a que haya un nuevo Gobierno”: priorizar el avance del desarrollo de la ITI, un nuevo plan de competitividad industrial y la financiación local. De la misma forma se mantendrá un “seguimiento especial” al desarrollo de las inversiones previstas en infraestructuras, más trabajo para astilleros y el impulso de los puertos.
Los tres diputados y tres senadores electos del PP de Cádiz, en las recientes elecciones generales del 20 de diciembre, se han puesto como deberes de su acción política durante los primeros meses del nuevo año: priorizar el avance del desarrollo de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI, fondos europeos extra para la provincia; se prevé una convocatoria de la comisión nacional que la gestiona en el primer trimestre), un nuevo plan de competitividad industrial dotado con 100 millones y la financiación local.
Así se ha acordado en una reunión de los representantes electos a Cortes Generales: los diputados Teófila Martínez, María José García-Pelayo y Alfonso Candón –tres exalcaldes de la Bahía que siguen recolocados en Madrid- y los senadores José Ignacio Landaluce, María José de Alba y José Ortiz; con el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, en la que también se ha abordado mantener un especial seguimiento al desarrollo de las inversiones previstas en infraestructuras, más trabajo para astilleros y el impulso a los puertos gaditanos.
Este encuentro de partido, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha servido para “definir” la estrategia de trabajo “en defensa de la provincia”, que los dirigentes populares empiezan a desarrollar “desde ya” con el objetivo de defender los intereses de los gaditanos, ya que “la provincia no puede quedarse parada mientras se constituye el nuevo Gobierno”, afirma Sanz.
En este sentido, los diputados y tres senadores de la derecha gaditana “no van a esperar a que haya un nuevo Gobierno para trabajar intensamente por la provincia”, por lo que ya se han marcado las estrategias para “pelear por Cádiz en cualquier circunstancia, comenzando por la actual mientras el Gobierno está en funciones”.
Dicha estrategia va encaminada a avanzar en las promesas electorales de los últimos meses –entre ellas, crear 100.000 empleos hasta 2020 en la provincia- y en el impulso a la economía, a la vez que, se asegura, “se mantiene la presencia del partido en la calle, hablando y escuchando a los gaditanos”. Para ello, se va a configurar una agenda de reuniones con el objetivo de establecer contacto directo con los agentes económicos y sociales y colectivos sociales de la provincia.
(puedes comentar esta información más abajo)