Con esta adjudicación a TUI Fly, ratificada durante la celebración de la ITB de Berlín, la Diputación valora que se sigue avanzando en la desestacionalización del turismo, y se hace con un mercado tan importante para la provincia de Cádiz como es el mercado alemán. Aumentan un 33% las plazas con respecto a otros inviernos.
TUI Fly, por casi 600.000 euros, se ha adjudicado el contrato de marketing híbrido, licitado por la Diputación de Cádiz, que garantiza los vuelos directos entre el aeropuerto de Jerez y distintas ciudades alemanas (Dusseldorf, Hanover, Munich, Stuttgart y Francfort) tanto en el presente invierno de 2022/2023 como en el próximo de 2023/2024. La adjudicación, que ya se avanzó en enero, se ha culminado estos días durante la ITB de Berlín, una de las tres principales ferias sobre turismo a nivel internacional.
Según lo contratado, las plazas de avión programadas entre la provincia gaditana y Alemania rondarán las 20.440 desde noviembre de 2022 hasta abril de 2023, meses considerados como temporada baja. El dato es un 33% mayor respecto a la misma cifra entre noviembre de 2018 y abril de 2019, que fue la última temporada previa a la pandemia del coronavirus.
De esta forma, habrá conexiones aéreas con Alemania (principal emisor de turistas extranjeros a Cádiz) durante los doce meses del año, situación que no había sido así en inviernos anteriores.
Esta adjudicación se enmarca dentro del pliego de conectividad del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, cifrado en 1,3 millones de euros y que supone la mayor inversión en la historia de este ente de la Diputación en un expediente. La aerolínea Binter ya se adjudicó anteriormente, por su lado, las conexiones entre Jerez y Canarias.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se incide en los objetivos concretos de este contrato: “potenciar las actuaciones de marketing híbridas que impacten en los viajeros potenciales, para llamar la atención de estos clientes y que se decanten por volar a la provincia de Cádiz”. Y como consecuencia de ello, “lograr que aumente el número de rutas, se incremente la capacidad de las operativas –mayor número de plazas disponibles en vuelos-, y eleve la frecuencia de estas conexiones”.
“POR LA DESESTACIONALIZACIÓN DEL TURISMO PROVINCIAL”
Con esta adjudicación a TUI, la Diputación gaditana valora que se sigue avanzando en la desestacionalización del turismo provincial, y se hace con un mercado tan importante para Cádiz como es el mercado alemán.
El mismo presidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado a Berlín para, entre otras previsiones, mantener un encuentro con responsables de TUI, tras ser ya efectiva la adjudicación de la campaña, y conocer cómo se concretarán las acciones de marketing una vez que se formalice el contrato. Ha mantenido un encuentro con la directora de Producto de TUI Group, Beate Einhauser y personal técnico de la citada compañía y del Patronato Provincial de Turismo.
TUI se define como el grupo turístico líder de su mercado, que opera en 100 destinos. La compañía tiene su sede en Alemania. El grupo emplea a 70.000 personas, y cuenta con más de 28 millones de clientes. Entre los rasgos que lo identifican está el cubrir toda la cadena de valor del turismo, con inclusión de la gestión de vuelos y alojamientos entre otros segmentos.