El auge de los cigarrillos electrónicos ha traído consigo una nueva forma de disfrutar de la experiencia, y es que además de ser más saludable gracias al control que se puede tener sobre la presencia o no de nicotina, resulta una idea muy atractiva por la amplitud de sabor de líquidos para los cigarrillos que dominan el mercado y que cada vez son más exclusivos y sorprendentes. Atrás quedó la idea del olor desagradable de los cigarrillos tradicionales que impregna todo a su paso, pues gracias a los e-cig no hay emisión de humo, sino de vapor, por tanto el olor es casi imperceptible resultando mucho menos desagradable para los fumadores pasivos.
¿Qué debe saber un principiante para escoger su e-cig?
Si eres novato y piensas unirte a la tendencia de los cigarrillos electrónicos existen ciertas consideraciones que debes tomar en cuenta para que tengas un buen inicio; así que toma nota de los siguientes tips:
Ve de menos a más
Es el consejo más sabio sobre todo si ni siquiera tienes experiencia con los cigarrillos tradicionales. En este caso, si te has decidido por la tecnología e-cig, evita adquirir un modelo avanzado o sofisticado, pues la curva de aprendizaje será mayor y podría hacerte desistir de la idea de su uso. Lo mejor es iniciar con modelos sencillos para que tengas un encuentro amigable con esta experiencia.
Escoge un kit de inicio
Los kits de inicio son especiales para los novatos porque traen todos los accesorios y no es necesario buscar complementos. Además su manejo es muy sencillo y te permite adaptarte al vapeo sin tantos inconvenientes.
Escoge el e-liquid
El mercado ofrece una amplia variedad de sabores para complacer todos los paladares, así que tendrás varias opciones para escoger. Recuerda que tienes la decisión de incorporar o no nicotina a tu e-cig; en el caso de los fumadores asiduos lo mejor es iniciar con concentraciones similares a la que se está acostumbrado para no causar un cuadro de abstinencia muy fuerte. Este es uno de los mejores beneficios del e-cig, el hecho de poder dosificar la cantidad de nicotina que se desea.
¿Cómo sacar el máximo provecho a los sabores del e-liquid?
Una de las cualidades más atractivas de los e-cig es la idea de poder jugar con los diversos sabores de líquidos, esto ha abierto las posibilidades para salir del clásico encasillamiento de sabor a tabaco de los cigarrillos tradicionales. Tienes la oportunidad de vivir una experiencia sensorial única con cada sabor y los más demandados son los sabores frutales, el sabor a tabaco y los dulces o cremosos. Los de frutas son muy oportunos para las horas del día sobre todo por la sensación de frescura que producen.
Por su parte, los sabores cremosos son muy usados para el final de la tarde o para después de las comidas cuando se despierta el interés por algo dulce, y es que la sensación que otorga es muy similar a degustar un rico postre. Sin embargo, los fumadores que buscan refugio en los e-cig para disminuir progresivamente la adicción a la nicotina, prefieren los sabores del tabaco por su gran semejanza con el cigarrillo analógico. También podrás crear la combinación de líquidos que desees gracias a la facilidad de personalizarlos o arriesgarte con los sabores más extraños del mercado comercial como ajo, cerveza, tocino, entre otros.
Tips para mantener el cigarrillo electrónico en buen estado
Es importante garantizar el correcto funcionamiento del cigarrillo electrónico y obtener su máxima efectividad cuidando del equipo con pequeñas acciones que pueden resultar significativas para su vida útil. Presta atención a los siguientes consejos.
- Vigila con recelo el nivel del e-líquido; en este caso, para evitar daños al equipo, procura que no se exceda de la línea superior durante el llenado ni que alcance el límite inferior.
- Cada vez que uses un nuevo sabor, es recomendable que limpies el tanque de tu dispositivo. Si eres de los que se mantienen fieles a un mismo sabor, puedes limpiarlo semanalmente.
- Presta atención a los cambios de la bobina; si se ve más oscura de lo habitual, lo mejor es que la reemplaces por una nueva, de lo contrario se altera el sabor del e-cig.
- Mantén siempre tu cigarrillo electrónico en posición vertical para evitar derrames del líquido.
- Mantén alejado tu dispositivo de las altas temperaturas, el agua o los rayos solares de forma directa.
- La boquilla es una de las partes del cigarrillo electrónico que está en contacto con el medio ambiente y con nuestros labios, por tanto puede obstruirse con Para solucionarlo, sumerge la boquilla en un poco de agua tibia por pocos segundos e intenta soplar a través de ella.
- No dejes que la batería se agote por completo.
- Limpia con frecuencia el terminal de la batería para que no exista interferencia durante la carga.
Por último, recuerda comprar e-cig en tiendas certificadas como Terpy, reconocida en el mercado europeo por la calidad de sus productos.