Desde París hasta Roma, los destinos europeos son famosos en todo el mundo. Sin embargo, todavía hay muchas gemas ocultas que son desconocidas incluso para los turistas europeos.
Da igual que estés buscando impresionantes paisajes naturales o que prefieras escenarios urbanos y barrios con encanto, Europa tiene algo que ofrecer para todos los perfiles de turistas.
Por eso, aprovechando que 2022 es el año del fin de la mayoría de restricciones de viaje por la pandemia del Covid-19, es posible que quieras disfrutar de unas vacaciones en alguno de los destinos ocultos de Europa que merece la pena conocer.
Además, los ciudadanos españoles no necesitan ningún tipo de permiso o visado europeo para visitar estos lugares, ya que todos forman parte del área territorial común con libertad de movimiento, el Espacio Schengen.
1. Chateau de Fontainebleau, Francia
El Chateau de Fontainebleau es un castillo de 800 años perfectamente conservado que todavía no goza de la popularidad de otros destinos franceses como Montpellier o Niza.
La grandeza y la belleza de este palacio poco tiene que envidiar a la del Palacio Versalles. Por ejemplo, Maria Antonieta y Napoleón caminaron por los pasillos del Chateau de Fontainebleau.
Otros de los puntos a destacar de este palacio es que tanto las multitudes como el precio de la entrada son mucho menores que en los principales monumentos turísticos franceses, como la Catedral de Notre Dame, en París o el Monte Saint-Miche, en Normandía.
Ideal para: arte e historia.
2. Erfurt y Turingia, Alemania
Erfurt es una hermosa y pequeña ciudad alemana que, a su vez, es la capital de la región de Turingia y que destaca por su arquitectura clásica y elegante.
En esta urbe se encuentra la universidad más antigua de Alemania, por lo que está repleta de gente joven, cervecerías, restaurantes y festivales de música y arte.
Ideal para: arquitectura y ocio.
3. El Alentejo, Portugal
El Alentejo es una región vinícola que cuenta con una costa maravillosa para los surfistas y los amantes del mar. La naturaleza es encantadora y la gastronomía de la zona poco tiene que envidiar a la nuestra.
Ideal para: escapadas de fin de semana desde Cádiz (unas 4 horas en coche) para disfrutar de excelentes restaurantes y bodegas, así como de sus impresionantes playas.
4. Salzkammergut, Austria
Esta región hará que te enamores del que posiblemente sea el lago alpino más encantador de Austria, el lago Hallstatt. Allí podrás disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, como senderismo, pícnic o paseos en kayak.
Ideal para: amantes de la naturaleza, tanto en verano como en invierno.
5. Perast, Montenegro
Una verdadera joya escondida. Perast es una pequeña ciudad encantadora con influencia arquitectónica veneciana. Desde aquí podrás ver Nuestra Señora de las Rocas, la única isla artificial del Mar Adriático.
Ideal para: una experiencia de lujo con un presupuesto ajustado que nada tiene que envidiar a los principales destinos de las islas griegas o la costa italiana.
6. Isla de Saarema, Estonia
Piensa en molinos de viento, cráteres de meteoritos y cerveza de primera calidad en el corazón del Báltico. Pues bien, así es exactamente la Isla de Saarema, en Estonia.
Ideal para: una escapada tranquila, lejos de todo, para desconectar en un lugar distinto y único.
7. Mechelen, Bélgica
Una pequeña ciudad encantadora con edificios antiguos y un espíritu acogedor. Desde allí podrás estar desayunando unos deliciosos gofres belgas mientras contemplas las encantadoras y coloridas casas a tu alrededor.
Es cierto que no se puede comparar con Brujas, la joya de la corona del país, pero si buscas un sitio menos típico en el que empaparte de la cultura belga, Mechelen no te defraudará.
Ideal para: explorar Flandes sin multitudes.
8. Isla de Lewis y Harris, Escocia
Esta pequeña y orgullosa comunidad gaélica se remonta a hace más de 5.000 años. La isla de Lewis y Harris tiene todo lo mejor que Escocia tiene para ofrecer, desde acantilados barridos por el viento hasta gente amable y hospitalaria.
Ideal para: ver ballenas y delfines desde los acantilados.
9. Los Apeninos, Italia
No tan famosas entre los turistas internacionales como los Alpes, pero estas montañas son igual de impresionantes. Los Apeninos están cubiertos de pequeños pueblos tradicionales donde los visitantes serán recibidos con deliciosa comida italiana. Perfecto tanto para deportes de invierno como para actividades de senderismo y escalada en verano.
Ideal para: disfrutar de unas vistas y una gastronomía increíbles.
10. Helsingør, Dinamarca
A un corto viaje de 40 minutos desde la capital, Copenhague, la principal atracción de Helsingør es el castillo de Kronborg, la fortaleza que inspiró el castillo de Elsinore en Hamlet.
La localidad danesa también cuenta con un Museo Marítimo y un mercadillo de comida callejera que es perfecto para degustar la comida tradicional, así como para probar una de sus cervezas artesanales.
Ideal para: ver a los actores recrear la famosísima obra de Shakespeare en el castillo de Kronborg y explorar sus mazmorras y pasadizos.