Diego Chaves continuará un mandato más al frente de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (Femca). Su reelección como presidente ha sido ratificada en la asamblea electoral de esta organización, celebrada este jueves día 5 telemáticamente.
Ha contado con respaldo de los representantes de sus asociaciones miembro de esta patronal gaditana del metal: comercio, fontanería, climatización, gas y afines; auxiliar naval, reparación de automóviles, talleres electrónicos oficiales, puertas automáticas, empresas de la industria del metal, instaladores de telecomunicaciones y la asociación de empresas de recambios para automóviles.
Chaves ha agradecido “a todos los que me han trasladado su apoyo y vuelven a confiar en mí para dirigir esta federación empresarial. Femca es una organización heterogénea, que te hace conocer la realidad del empresariado tan diverso que la compone, pero con problemas comunes y una realidad: somos hombres y mujeres que, desde nuestras empresas, y en contra de quienes nos demonizan, con vocación de crear empleo y aportar riqueza como motores de la economía”, resalta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, en sus primeras palabras tras la reelección ha sospechado que “vienen tiempos difíciles con la inseguridad política que vivimos, y con un convenio del metal que está a punto de finalizar su vigencia. Espero que la próxima negociación no nos convierta en el foco de noticias negativas, sino al contrario, por llegar a un buen entendimiento entre sindicatos y patronal”.
“TRABAJAREMOS POR LA INDUSTRIA GADITANA. ESA ES NUESTRA LABOR Y NUESTRO SERVICIO”
“Todas las partes deben conocer la realidad que estamos viviendo. Buscamos que nuestros trabajadores disfruten de las mejores condiciones posibles, pero sin que caigan las pequeñas y las medianas empresas que formamos el tejido auxiliar y que sustentan estos empleos”, apostilla.
Igualmente, el flamante presidente de la Femca ha tenido palabras de agradecimiento a la junta directiva saliente “por el esfuerzo de estos años atrás, unos años que han sido muy complicados. Hemos vivido una pandemia a nivel mundial, una guerra, el IPC que aún no nos ha dado tregua, etc. Hay que agradecer a las personas que han estado y a las que han dado el paso para acompañarme en esta nueva etapa”.
A partir de ahora, ha sentenciado, “trabajaremos por la industria gaditana. Esa es nuestra labor y nuestro servicio hacia los empresarios del metal de esta provincia, tan rica y que no se merece menos”.