La Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) ha elegido a Diego Chaves Saucedo como su nuevo presidente, en sustitución de José María Camacho, que ha estado al frente de la misma durante los cuatro últimos años.
La elección del nuevo presidente de esta entidad (que hace unas semanas clausuraba los actos programados por el 40 aniversario de su fundación) ha sido ratificada por aclamación en el trascurso de la asamblea electoral de esta organización, celebrada este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), con presencia de los representantes de sus asociaciones miembro: comercio de metal, fontanería, climatización, gas y afines; auxiliar naval, reparación de automóviles, talleres electrónicos oficiales, puertas automáticas, empresas de la industria del metal, instaladores de telecomunicaciones y la asociación de empresas de recambios para automóviles.
El flamante presidente ha tenido palabras de agradecimiento hacia la anterior directiva de Camacho, y ha anunciado que su presidencia será “participativa y abierta a todas aquellas personas a las que nos preocupa el sector de la industria y el sector del comercio del metal de nuestra provincia”.
“Tenemos por delante muchos desafíos, el primero es el de la conflictividad laboral que hemos de contribuir a erradicar de un panorama en el que pretenden hacerse fuerte sindicatos minoritarios que no tiene representación y que quieren utilizar a Femca, entre otras entidades, políticamente”, ha señalado Diego Chaves, aludiendo indirectamente a la jornada de huelga del pasado 13 de junio “contra la precariedad” en el sector del metal de la Bahía de Cádiz, convocada por Autonomía Obrera, CGT y SAT (en representación de la confluencia sindical gaditana de la que forman parte además la Coordinadora de Profesionales del Metal, Ustea, CTA y CNT El Puerto).
“Para eso tenemos que tener muy claro el papel que tiene que jugar la auxiliar, haciéndose fuerte con sus trabajadores y reivindicando coherencia a las grandes tractoras para que se alineen con nuestros objetivos”, ha señalado el ya máximo representante de la patronal del metal.
Otro de los retos, ha remarcado, es continuar la labor combativa contra “la economía irregular; las cifras que dejamos de facturar por culpa de los ilegales sigue siendo escandalosa. Lo estáis viendo todos los días en los medios. Talleres de reparación de automóviles e instaladores de gas y de climatización, fundamentalmente, tienen que verse arropados por Femca”.