Málaga es una de las ciudades más espectaculares de España y así lo demuestran los miles de turistas que año tras año visitan este maravilloso paraíso. Sin duda alguna, se trata de un destino que lo tiene absolutamente todo y es por ello que resulta tan importante planificar, con suficiente antelación, todo lo relacionado con el viaje, indispensable para garantizar que podamos conseguir las fechas que deseamos dentro del presupuesto estipulado.
Tomando en cuenta lo anterior, uno de los primeros aspectos que debemos considerar es el relacionado con el traslado y Luxury Travel, taxi Malaga Cadiz, indispensable para ir de un lugar a otro de forma rápida, segura y mucho más cómoda. Es importante destacar que este tipo de servicio también es fundamental para aprovechar, mucho más, hasta el último minuto de nuestras vacaciones.
A continuación compartimos seis de los destinos imprescindibles que, definitivamente, no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje a Málaga:
Teatro Romano y la Alcazaba
Sin lugar a dudas, uno de los lugares más interesantes y espectaculares que podrás conocer en Málaga es el Teatro Romano, así como también la Alcazaba. Si eres un apasionado por la historia, se trata de una parada imprescindible.
El Teatro Romano es, como su nombre lo indica, una auténtica joya de la época romana que, para fortuna de todos los visitantes, se encuentra en un excelente estado de conservación. Todavía se pueden observar algunas de las placas de mármol en el área en el que se encontraba la orquesta y el púlpito.
Por otro lado, La Alcazaba es una magnífica fortificación que corresponde a la época musulmana y que, en su momento, cumplió con una función militar. En el interior de este monumento hay vitrales espectaculares, palacios, fuentes, jardines y patios maravillosos con las mejores vistas a la ciudad.
Puedes hacer un free tour Alcazaba Malaga que abarca desde la puerta de acceso hasta la Puerta de Socorro, Plaza de Armas, Torre de los Cuadros de Granada, Puerta de los Arcos, Palacio Taifa, Palacio Nazarí y el Castillo de Gibralfaro, entre otros. Hoy se trata de uno de los Tours más completos de la zona y también más populares, por lo que conviene reservar con suficiente antelación.
Museo Picasso
Si eres un apasionado por el arte, no puedes dejar de visitar el museo de Pablo Picasso, uno de los artistas más ilustres de Málaga. En él encontrarás más de 285 obras en las que podrás apreciar todas las técnicas que, para el momento, fueron completamente revolucionarias y lo catapultaron como uno de los grandes artistas de la historia.
Mercado Central de Atarazanas
Conocer los mercados más populares e históricos siempre es un buen plan para descubrir un poco más sobre la cultura y gastronomía de la ciudad. En este caso, se trata de uno de los mercados más emblemáticos de Málaga en donde podrás tapear y disfrutar de la gastronomía malagueña en todo su esplendor
Playa de la Malagueta
Esta playa es considerada por muchos como una de las mejores de la Costa del Sol, por lo que se trata de uno de los lugares imprescindibles que definitivamente debes visitar cuando estés en Málaga. Lo mejor es que se sitúa a pocos minutos del centro y cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un día de diversión y relax, desde el alquiler de sombrillas y hamacas hasta plataformas flotantes y diversas áreas de juegos infantiles.
¿Lo mejor? Puedes optar por el servicio de alquiler autocaravanas Andalucía que proporcionan los HNOS. Piqueras, para trasladarte hasta estos lugares de forma mucho más rápida y cómoda, sin tener que depender del transporte público.
Barrio del Soho
Este es uno de los barrios más diferentes y vanguardistas que podrás encontrar en más. Al pasear por sus calles podrás descubrir murales espectaculares que han sido hechos por importantes artistas urbanos. De igual forma, también es uno de los mejores barrios para pasear, visitar galerías de artes, centros culturales y mucho más.
Catedral de Málaga
Finalmente, no puedes dejar de visitar la Catedral de Málaga porque se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad y no es difícil entender las razones, ya que logra impresionar gracias a la combinación de estilos renacentistas y góticos.
Málaga es, sin duda alguna, uno de los mejores destinos turísticos de España, un lugar que lo tiene absolutamente todo, desde las playas más paradisíacas hasta el mejor ambiente y monumentos históricos espectaculares. Lo importante, como comentamos anteriormente, es planificar el viaje con suficiente antelación para que puedas aprovechar hasta el último minuto de tus vacaciones.