Un centenar de delegados de CSIF se ha concentrado ante la sede de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados públicos andaluces, “perdidos y recortados” por el Gobierno regional en los últimos años. Se exige el abono del 75% pendiente de la extra de 2012, así como la restitución de la jornada laboral de 35 horas semanales.
Un centenar de delegados de CSIF, primer sindicato de la Función Pública andaluza, se ha concentrado en la mañana de este miércoles ante la sede de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, en la plaza de España, para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados públicos andaluces, “perdidos y recortados” por el Gobierno regional en los últimos años con la excusa de la crisis-estafa.
Entre las reclamaciones de los trabajadores de la Junta (de sectores como Sanidad, Enseñanza o Administración General de la Junta) se encuentra el abono de la cantidad pendiente de la paga extra de 2012 (el 75%), así como la restitución a los empleados públicos andaluces de la jornada laboral de 35 horas semanales.
La presidenta de CSIF-Cádiz, María José Cano, ha recordado durante la protesta que su sindicato no puede quedarse de brazos cruzados una vez que el Gobierno central ha devuelto el 50% que quedaba pendiente de la paga extra de 2012 a los trabajadores de la Administración General del Estado –curiosamente, ahora que se acercan las nueva elecciones generales de junio-, mientras que los que dependen de la Junta aún están a la espera de que se les reintegre totalmente aquella paga que no percibieron en su día. Esta situación “supone un agravio para los empleados públicos andaluces y la Junta debe tomar medidas para que no exista esta discriminación”.
Cano señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que los empleados públicos andaluces “merecen el reconocimiento de su propia administración y la recuperación de todos los derechos cercenados durante estos años”, tal y como ha sucedido en otras comunidades y con el personal de la Administración General del Estado.
En este sentido, se subraya que “a pesar de tantos recortes y ataques a sus derechos laborales y sociales, los empleados públicos han conseguido sostener los servicios públicos, cara a la ciudadanía, con su propio esfuerzo y profesionalidad”.
CSIF tiene prevista una nueva concentración conjunta de todos los delegados a nivel regional en Sevilla para el 9 de junio, frente al Parlamento, mientras se celebra la sesión plenaria; y otra protesta ante la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, antes, el día 18 de mayo.
(puedes comentar esta información más abajo)