Hasta 14 flamantes vehículos ha recibido estos días la Guardia Civil en Cádiz que contribuirán a mejorar la operatividad de los servicios, en el ámbito de la seguridad ciudadana y la investigación.
En concreto, se trata de todoterrenos de la marca Toyota, modelo Land Cruiser B TT Largo, de los que una decena vienen con diseño bicolor, dotados de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas, y cuatro en colores comerciales.
Según la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, destacan las nuevas defensas antiempotramiento instaladas en estos coches, que “complementarán de forma muy positiva a los que actualmente patrullan poblaciones gaditanas y la seguridad de los guardias civiles que prestan sus servicios en ellas”.
Esta remesa ha sido adquirida con cargo a los presupuestos de la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior, correspondiente al presente 2021.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Jesús Núñez, ha mostrado este miércoles al subdelegado del Gobierno central, José Pacheco, y a la prensa, las características de estos nuevos vehículos.
Las unidades de la Benemérita a las que se van a asignar los vehículos van a ver reforzada de manera exponencial su flota para ofrecer “una más rápida y eficaz respuesta al ciudadano”, a la vez que “se aumenta la seguridad de los guardias civiles gracias a las nuevas defensas antiempotramiento que llevan instaladas”, se repite.
Por todo ello, la incorporación de este nuevo equipo “repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio que prestamos”, sentencian desde la Guardia Civil.