El verano es el momento perfecto para disfrutar del buen tiempo y de los beneficios del aumento de las horas de sol que experimentamos en nuestro día a día. Más aún en una comunidad como Andalucía, en la que la temporada estival se puede alargar durante una gran cantidad de tiempo, dadas las excelentes condiciones en términos climatológicos.
Durante los últimos meses, las terrazas y los espacios exteriores han cobrado un gran protagonismo. Las restricciones en términos de movilidad que todavía padecemos han provocado que pasemos una mayor cantidad de horas en el interior de nuestra vivienda.
Una situación que ha favorecido que la decoración de todos los rincones de nuestra casa haya cobrado un especial protagonismo. Especialmente si nos referimos a las terrazas, convertidas en uno de los espacios principales en un contexto como el actual, dada la amplia variedad de muebles de terraza que existen en el mercado.
El estilo slow, ahora, presente también en nuestra terraza
El movimiento slow ha inundado una gran cantidad de esferas de nuestra rutina diaria. Convertida en una de las filosofías de vida más seguidas a lo largo de todo el mundo, su presencia no ha quedado inherente en términos de decoración. Si tienes una terraza exterior, tienes la oportunidad perfecta para convertir este espacio en un lugar con el que relajarte, disfrutar del paso del tiempo y dedicarte un tiempo para ti, que te sirva para huir del estrés característico que encontramos en nuestro día a día.
Confiar nuestras necesidades en sitios web especializados, como es el caso de Muebles Divinity, nos permitirá acceder a un amplio catálogo en el que poder escoger entre algunas de las mejores marcas del sector, como es el caso de Gandía Blasco.
¿Qué necesitamos para poder imprimir la esencia del movimiento slow en nuestra terraza? Un cómodo sofá en el que descansar puede ser una de las mejores decisiones que nos podemos encontrar. Las camas balinesas en las que relajarnos tomando el sol o la elección de un conjunto de sillas que se mimeticen a la perfección con el espacio será clave para poder garantizar nuestro máximo descanso, tanto físico como mental.
Los materiales naturales, un must
Calidez, relajación, naturaleza… Los materiales naturales se han convertido en una de las apuestas de la temporada. Decora tu terraza con una selección de muebles que evoquen a la naturaleza, a partir de texturas y de composiciones en los que sus materiales asuman todo el protagonismo.
Durante los últimos años habíamos comprobado el importante crecimiento de la demanda en torno a este estilo de decoración. Sin embargo, ha sido el presente 2021 cuando ésta ha terminado por explotar. Sentando las bases de una de las corrientes predominantes que podremos disfrutar durante los próximos años.
En sitios web especializados como el mencionado previamente podemos encontrar una amplia variedad de muebles de exterior que se adaptan por completo a esta nueva corriente. Actuando como uno de los elementos predominantes del catálogo.
La importancia de la versatilidad
No siempre contamos con espacios exteriores claramente definidos, que se diferencien del espacio interior de nuestra vivienda. Un buen ejemplo de ello son los balcones o los espacios exteriores de dimensiones demasiado reducidas. En este caso, tenemos la ocasión perfecta para apostar por muebles versátiles que nos permitan crear espacios abiertos que se extiendan desde al interior hasta el exterior.
Cada vez más, nuestro hogar avanza hacia formas que nos permiten adaptar las mismas a las necesidades del contexto. Huyendo de las etiquetas claramente definidas. En esta caso, tendremos que tener un especial cuidado a la hora de escoger nuestros muebles, puesto que deberán adaptarse a la perfección tanto al exterior como al interior de nuestro hogar.
Viste tus muebles con colores
Más allá de la elección de los muebles, que es vital para que nuestra terraza desprenda la personalidad que necesitamos, es importante centrar nuestra atención también en los accesorios escogidos para asegurar su mobiliario.
Existen multitud de detalles que, pese a que pueden pasar desapercibidos inicialmente, tienen un importante peso en la imagen final que desprenden. Algunos de ellos son los cojines de colores, por ejemplo, apostando por los estampados tropicales y florales. Las alfombras de exterior, escogiendo el diseño que mejor se adapte al mobiliario escogido, también puede ayudarnos de manera considerable.
Los manteles o la elección del tono de las lámparas pueden ser dos buenas opciones con las que conquistar nuestra exterior.
Estas son solamente cuatro tendencias que han terminado por consolidar su importancia en el momento de vestir nuestros espacios exteriores. Sin embargo, existen muchas más. Tiendas de muebles líderes del mercado, como la mencionada previamente, nos permiten contar con la ayuda de un decorador experto que nos ayudará a encontrar la mejor opción de acuerdo al estilo, personal y posibilidades que desprende nuestra vivienda. Convirtiéndose en una de las mejores inversiones por las que vamos a poder optar.