La telefonía es un medio de comunicación que juega un papel trascendental en la relación de las personas. Un invento que no ha dejado de evolucionar desde sus orígenes y que, con todas las prestaciones que nos presenta en la actualidad, todavía entraña ciertas dudas que se han de resolver. Por suerte, toda la información que necesitamos reside en diferentes portales web que, en caso de apoyarnos en las fuentes más fiables, hallaremos sin inconveniente alguno.
Los prefijos y sus comunidades
El teléfono fijo, si bien es cierto que ha perdido relevancia en comparación a la aparición de los smartphones, todavía ocupa un puesto trascendental dentro del ámbito de las comunicaciones. Se trata del medio más eficiente para localizar a alguien dentro de su domicilio y, en más de una ocasión, recibimos llamadas de esta clase de números. En caso de tener algún tipo de duda acerca del origen de dicha llamada, portales online de prestigio como subir.cc resuelven de manera eficiente toda incógnita.
Lo primero que has de saber es que los números de teléfono fijo cuentan con un prefijo en función de la comunidad autónoma desde la que se realiza. En el caso particular del “95”, hace referencia a diferentes provincias de Andalucía, y a Ceuta y Melilla. Debido a ello, en caso de que nos estén llamando con un teléfono de estas características, ya tendremos claro el lugar desde el que se está llevando a cabo.
Cádiz, una de las provincias más importantes de todo el panorama nacional, añade un “6” a este prefijo. De esta manera, cualquier número que comience con un “956” proviene de este territorio, un dato trascendental que va a suponer un extra en la información de la que disponemos. Porque mantenerse con el mayor conocimiento de causa nos permite saber todo lo que ocurre en torno al amplio sector de la telefonía.
Cada una de las ciudades de esta comunidad autónoma, y Ceuta y Melilla, añaden un número extra al propio prefijo. Simplemente hemos de acudir a portales como el anterior para percatarnos de dicha realidad y dar con la localidad desde la que nos están llamando en concreto. Vivimos en la era de la información y merecemos el mayor grado de transparencia en cada uno de los servicios de los que disfrutamos en nuestro día a día.
¿Y si estoy en el extranjero?
Una vez establecido que el origen del prefijo “95” y, más concretamente el “956” para Cádiz, se ha de destacar que esta regla solo se aplica en el territorio nacional. Cuando viajamos al extranjero o, por otro lado, recibimos llamadas desde fuera del país, el prefijo adquiere otro tipo de connotaciones que debemos conocer. Una información que nos brindará la oportunidad de evitar gastos abrumadores en nuestra tarifa a final de mes.
En el caso de que el número que nos llama cuente con el símbolo “+” por delante, significa que esta llamada no procede de España. El prefijo deja de señalar la región y pasa a indicar el país; siendo así un tipo de llamada que, a no ser que conozcamos quién la está realizando, debemos ignorar. Las llamadas extranjeras cuentan con un alto coste y, en la mayoría de las ocasiones, van a suponer una estafa.
Sin embargo, si estamos recibiendo esta clase de llamadas o la queremos realizar nosotros mismos, podemos resolver toda duda de nuevo en portales como el mencionado previamente. En concreto, el “+95” proviene de Birmania y, para marcar un teléfono de este país, habremos de añadirlo en la parte anterior al número. También puede realizarse por medio del “0095”, en base a las posibilidades de las que disponga nuestro terminal.
Cualquier misterio en torno a este sector requiere de una respuesta clara y concisa. Internet es nuestro mayor aliado y tanto si queremos llamar a Cádiz, como a Birmania, conocer los prefijos pertinentes será un acierto en toda regla. DIARIO Bahía de Cádiz