El ritmo sedentario que desde hace décadas predomina en nuestro estilo de vida está provocando lesiones y problemas musculares que años atrás eran inexistentes. Un ejemplo de ello, son las molestias lumbares y de espalda causadas por el excesivo número de horas sentados y que son fáciles de evitar con un entrenamiento ligero. Cuida tu cuerpo con nuestros consejos y sigue estos simples ejercicios para aumentar tus glúteos, fortalecer su musculatura y prevenir dolores de espalda.
Unos glúteos firmes y fuertes
Una gran parte de la población relega a un segundo plano el entrenamiento de los glúteos pensando que se trata de una parte del cuerpo de menor relevancia que, por ejemplo, las piernas o los brazos, y esto es un error.
Los glúteos son los encargados de unir la espalda con las piernas, y por lo tanto, son claves a la hora de realizar movimientos cotidianos como andar, correr, subir escaleras, agacharse e incluso levantar peso. Por estas razones, necesitan la misma atención que el resto de nuestra musculatura para evitar así, dolores de espalda y lumbalgias, al igual que otras dolencias como lesiones de cadera y rodilla.
Sin duda, unos glúteos tonificados y firmes ayudarán a realzar la figura y evitarán posibles enfermedades como el síndrome de amnesia glútea, sobrecarga muscular o bursitis. Por lo tanto, es esencial tenerlos en cuenta dentro de nuestra rutina de entrenamiento.
Fortalece tu espalda
Años atrás, la mayoría de las lesiones de espalda se producían por un sobreesfuerzo muscular originado por el ejercicio físico o una actividad física intensa. Hoy en día, lo común es que estas afecciones sean causadas por jornadas interminables delante de un ordenador, posiciones erróneas a la hora de sentarse y movimientos repetitivos en donde siempre se utilizan los mismos músculos.
Las enfermedades posturales, desde un esguince cervical a una contractura, no solo nos producen dolor, sino que también generan estrés, bajas laborales, necesidad de utilizar antiinflamatorios e incluso depresión. La mayoría de ellas, si se encuentran en una fase inicial, pueden ser prevenidas y mejoradas con entrenamientos sencillos, como por ejemplo estos ejercicios para cuidar tu espalda.
Remedio eficaz para contracturas y agujetas
Si estás buscando un producto que ayude a aliviar las contracturas, agujetas y que además cuida tu piel, ese es sin lugar a dudas, la manteca de karité.
Se trata de un remedio cien por cien natural que tiene infinidad de propiedades gracias a su alto factor hidratante y al ser fuente de vitaminas A, D, E y F. Por lo tanto, no solo es un gran aliado para nutrir la piel o el pelo, sino también para irritaciones leves como eccemas causadas por el frío, pequeñas quemaduras o disimular cicatrices.
Con respecto a problemas musculares, puede aliviar zonas hinchadas o afectadas por tendinitis, ya que tiene cualidades antiinflamatorias. Y tanto antes, como después de practicar deporte, nos ayudará a mejorar la elasticidad, acelerará la eliminación de toxinas, favorecerá el drenaje y facilitará el calentamiento de los músculos, acelerando la recuperación de los mismos.
Es muy importante cuidar tu salud, no lo olvides. DIARIO Bahía de Cádiz