Amueblar y decorar el hogar es una tarea amada por algunos y odiada por otros. Seas del team que seas, lo cierto es que de vez en cuando gusta cambiar la decoración del hogar para darle un nuevo aire. Hoy te damos algunas ideas para llevarlo a cabo, con poco esfuerzo por tu parte, pero con un cambio tan notable que sentirás casi que vives en un nuevo lugar.
Por ejemplo, ¿te gustaría aprovechar las ventajas de los paneles de vallas para jardín? ¿O tal vez renovar los conjuntos de comedor con un color vibrante que rompa tu espacio? Atrévete al cambio y saldrás ganando.
Paneles de vallas para jardín
Las vallas para jardín te pueden dar mucho juego, además de ofrecerte la intimidad que necesitas para que tus vecinos no se asomen cada vez que les apetezca o incluso para separar diferentes zonas de tu jardín y tener un ambiente más acogedor.
Tienes muchísimas opciones para elegir: desde muros de gaviones con cubiertas de acero galvanizado hasta paneles de vallas de madera de pino, según si quieres un toque más rústico o algo más “blindado”.
Conjuntos de comedor
Nadie duda del impacto que los conjuntos de comedor pueden tener en tu salón. Cambiar la forma de la mesa (si la tenías redonda, puedes optar por una rectangular, o viceversa) y sobre todo el color del tapizado de las sillas puede darle un nuevo aire a tu salón.
Si quieres notar un verdadero cambio, te invitamos a arriesgar. ¿Tienes los muebles en tonos blancos y la pared también es bastante neutra? ¡Métele color! Ya no tienes que combinar las sillas con el sofá, ahora se lleva lo arriesgado: rosas, amarillos, rojos… Tú mandas.
Una cama multiusos
Otra forma de cambiar la decoración de tu hogar de forma radical es apostar por las nuevas camas multiusos. Son aquellas que llevan integrados a la estructura otros elementos, como las mesitas de noche a los lados, las lámparas en el cabecero o los cajones en la parte inferior.
Gracias a esto, podremos tener el espacio de nuestro dormitorio más unificado y dar una mayor sensación de amplitud al resto de la estancia al no tener diferentes muebles, si no que todos se integran en uno solo.
Una barra en la cocina
Si te lo puedes permitir, por cuestiones de espacio, te proponemos que la vieja mesa de la cocina la cambies por una barra con taburetes. Te dará una sensación de mayor amplitud al aprovechar mejor el espacio y además podrás sacarle una nueva utilidad, dándole un toque más desenfadado a la zona de comer o picar algo.
También puede ser muy interesante, siempre que las dimensiones de la cocina lo permitan, que integres esta barra con taburetes es una especie de mueble bar, donde preparar las bebidas o las elaboraciones más informales, y sentir que tienes un pequeño bar en casa. Elegir la compañía es algo que ya depende de ti. Tú decides con quién compartir el nuevo espacio más divertido de tu hogar.