El PP de Cádiz ha utilizado a varios jóvenes militantes de base y simpatizantes del partido, para que salgan ante los periodistas a exigir al PSOE una explicación pública de “qué ha ocurrido con los 3,2 millones de euros perdidos por obras no ejecutadas en colegios de la provincia” y que asuman responsabilidades. “Los jóvenes sentimos que estamos perdiendo parte de nuestro futuro, que el PSOE está haciendo que perdamos oportunidades”, se quejan.
El PP de Cádiz ha utilizado a varios jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, militantes de base y simpatizantes del partido, para que salgan ante los periodistas a exigir al PSOE provincial una explicación pública de “qué ha ocurrido con los 3,2 millones de euros perdidos por obras no ejecutadas en colegios de la provincia” y que asuman responsabilidades.
La cifra de imputados por el llamado ‘caso ISE’ que investiga la adjudicación de obras a colegios gaditanos que no se llegaron a ejecutar o que supuestamente se habrían presupuestado por un valor superior al de los trabajos, asciende ya a 32 personas. La investigación de la Guardia Civil habría constatado que de los 4 millones de euros presupuestados por el ente Infraestructuras y Servicios Educativos, perteneciente a la consejería de Educación de la Junta, solo se han acreditado obras por unos 800.000 euros.
El portavoz de estos jóvenes del PP, Miguel Ángel Sastre, ha agradecido a su partido el altavoz ofrecido para “ser escuchados” en un tema que, afirma, “nos afecta directamente, que afecta a nuestro futuro y no es otra cosa que nuestra educación y la de todos los jóvenes andaluces, en especial los de nuestra provincia”. Por ello, ha mostrado su “preocupación” por las últimas informaciones aparecidas sobre este presunto fraude.
“Nos preguntamos qué ha ocurrido con esos 3,2 millones y hace que necesitemos y demandemos explicaciones”, instando al PSOE que “nos explique públicamente qué ha ocurrido y que sus responsables den la cara”, ha repetido Sastre.
A su juicio, “los jóvenes sentimos que estamos perdiendo parte de nuestro futuro, que el PSOE está haciendo que perdamos oportunidades”, ya que se pregunta “cuántas cosas se pueden hacer con ese dinero”. Sólo como ejemplo, apunta que “3 millones de euros equivalen a tres años de algunas becas como las conocidas como Talentia, que por cierto no han sido convocadas este año”.
Estos militantes y simpatizantes de la derecha gaditana, según se ha informando a DIARIO Bahía de Cádiz, entienden en que “en Cádiz y Andalucía no nos podemos permitir que se pierdan los fondos destinados a la educación”, teniendo en cuenta los niveles de fracaso escolar y abandono escolar de la comunidad. “Si no aprovechamos al máximos los recursos que tenemos en materia educativa, nunca levantaremos el vuelo y seguiremos estando a la cola”, lamenta Sastre, que se dedica a repetir el argumentario del partido: “llevamos más de 30 años con el PSOE gobernando en Andalucía y ha sido incapaz de crear un sistema educativo que de verdad proporcione oportunidades a los jóvenes”.
Este joven ha intentado aclarar que esta tema “no es algo necesariamente liado a un color político; no es algo que incumba solamente a este partido, sino que es motivo de preocupación para todos y sobre todo para los jóvenes”. “Tenemos que reaccionar para acabar con esta forma de gobernar que nos está perjudicando”, ha remarcando, animando a la “unidad” para que “el PSOE y los responsables de esta situación den la cara y entiendan que tienen en sus manos el futuro de todos nosotros”.
(puedes comentar esta información más abajo)