Una de las redes sociales más importantes de la actualidad crece con rapidez, y lo cierto que ya no es cuestión de moda. Ahora, este es un medio para comunicarse pero también para adquirir productos y servicios. No nos extraña para nada que cada vez más usuarios intenten hackear instagram, como por ejemplo cuentas de usuarios famosos.
Peligros de Instagram
Subir fotos de viajes, comida deliciosa o simplemente nosotros posando ante la cámara son las principales publicaciones de Instagram. No obstante, debes saber que no todo es positivo, pues aunque es una herramienta que te da muchas posibilidades, también tiene algunos peligros que debes conocer.
Es obvio que si estás en la búsqueda de estos aspectos es porque ya tienes una cuenta en Instagram o tu hijo quiere que le permitas tener una. Entonces, debes tener presente que en esta red social te expones a:
Venta de tus imágenes
Al subir una foto en Instagram te expones a que tus publicaciones sean utilizadas por esta red social para su beneficio. Aunque pocos saben este hecho, es posible que la plataforma venta tus imágenes sin pagarte nada. Usuarios de todo el mundo pusieron quejas a la red social pero al leer un poco sobre los términos y condiciones (cosa que nunca hacemos) al crearnos la cuenta, aceptamos esta situación.
Aun cuando no somos celebridades o emprendedores que buscan vender sus imágenes, es posible que tus imágenes sean vendidas. Imagínate que un lindo recuerdo con tus amigos sean vendidas sin tu consentimiento, y peor, que no recibas ninguna ganancia por ello.
Software espías en tu teléfono
Al tener una cuenta en cualquier red social, no solo en Instagram, te expones a que estafadores y ladrones traten de robar tu información personal. Con ayuda de programas espías pueden analizar tu celular en el momento que subes una foto.
A través de los programas de hackers todos los datos que tienes en tu teléfono son enviados a una base de datos, incluyendo todas las claves de acceso que tengas guardadas. Puedes ser víctima de extorsión al recibir mensajes o emails. De allí la importancia de solo descargar apps oficiales en al tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.
No hay control sobre lo que se publica
Hay que tener en cuenta que tanto adultos como niños tienen acceso a las redes sociales. De hecho, los usuarios más frecuentes en la plataforma son menores de edad. Aun así, los padres no tienen mucho control sobre lo que publican sus hijos. Tampoco se pueden tomar medidas de seguridad 100% efectivas para resguardar a los usuarios.
Así coloques filtros para menores en la computadora, hay que estar muy alerta ante las personas con quienes se relacionan. Al estar consciente de los peligros que tiene el uso de la plataforma podrás reducir considerablemente los riesgos de ser estafado o que la cuenta sea hackeada.
La mejor forma de proteger tu cuenta de Instagram
Es toda una tentación hackear cuentas de redes sociales, por eso es una de las búsquedas más realizadas en internet. Aun así, cada usuario puede tomar algunas medidas para aumentar significativamente la seguridad de tu cuenta.
No conectarse a una red desconocida
El hacker que está intentando robar tu cuenta tiene que tener tu misma conexión de red. Por eso, se recomienda evitar conectarse a cualquier red de WI-Fi. Es cierto que puede ser muy tentador cuando encontramos una red abierta en el aeropuerto, restaurante o mientras vamos por la calle, pero no siempre esto es un servicio gratuito confiable.
No acceder desde otros terminales
Esto es muy común cuando ingresamos en nuestra cuenta en un café-internet. Sin embargo, ingresar en tu cuenta Instagram en otro terminal puede exponerte a que tu cuenta sea hackeada. Y es que a veces se nos olvida cerrarla cuando ingresamos en otros dispositivos. Así que no se necesita ser un experto informático para robar tu perfil si tú mismo has dado pie a eso.
Cuídate de conectar Instagram con otras aplicaciones
Instagram puede ser enlazado con otras aplicaciones, y en muchos casos se solicita que se ingrese el usuario y contraseña. Es importante que solo rellenes el formulario de acceso a Instagram solo en la url oficial de la página de la red social. Estos accesos son utilizados en muchas ocasiones para hackear cuentas de Instagram o cualquier otra red social. DIARIO Bahía de Cádiz