Es posible que no esté seguro si debe inscribirse en una universidad. Echa un vistazo a esta lista de lo que puedes ganar mientras estudias.
La educación superior puede ayudarlo a mejorar sus conocimientos y habilidades, así como sus perspectivas profesionales. Sin embargo, hay muchas ventajas y desventajas de ir a la universidad. Sería útil si los considerara antes de inscribirse en cualquier curso.
Te ayudaremos a tomar una decisión informada. Así que pedimos ayuda a expertos en comportamiento estudiantil: Thesis Geek. Son muchos los beneficios de ir a la universidad.
Estos son 10 grandes beneficios de ir a la universidad que debes considerar:
1. Habrá puestos de trabajo especializados disponibles
Un certificado universitario en el área que le interesa aumentará sus posibilidades de conseguir un trabajo en campos especializados. La mayoría de los trabajos calificados requieren una licenciatura o una maestría y capacitación académica. Hay muchas opciones para carreras en ingeniería, contabilidad, educación y derecho.
Si bien hay muchas opciones para la universidad, ciertos roles y carreras requieren una educación universitaria.
2. Ganarás más dinero
¿Sabías que los graduados universitarios ganan un 35% menos que los estudiantes universitarios?
Un título universitario es una gran manera de dar un buen comienzo a un graduado de la escuela secundaria que quiere tener una carrera exitosa.
Un título universitario es una gran opción para los profesionales con experiencia en la industria que quieren ascender o desarrollar aún más sus carreras. Esto dependerá de su industria y empleador.
3. Desarrollarás habilidades transferibles
Un conjunto de habilidades que puede usar en cada trabajo, llamadas habilidades transferibles. Algunas de las habilidades transferibles más valiosas son la comunicación y el pensamiento crítico.
Una educación universitaria le proporcionará una amplia gama de conocimientos de la materia, así como la oportunidad de desarrollar otras habilidades que lo harán más apto para el empleo.
4. Ampliarás tu mente
Puedes viajar a la universidad para conocer gente nueva, hacer amigos y descubrir otras culturas.
No solo expandirás tu círculo social, sino también tu perspectiva.
También puede tomar actividades extracurriculares que giran en torno a la cultura, la política y las artes. Todas estas actividades contribuirán a su desarrollo personal.
5. Ganarás experiencia en tu tema favorito
La universidad podría ser el lugar adecuado para ti si te apasiona una materia o sabes a dónde quieres ir a la escuela.
Un título puede ayudarte a convertirte en un experto en las áreas que te interesan y te permitirá profundizar en estos temas. Después de completar sus estudios universitarios, puede seguir una carrera en el mundo académico al obtener una maestría y un doctorado.
6. Perfeccionarás tus habilidades de investigación
Aprenderá a pensar de manera crítica y analítica, así como a realizar una investigación exhaustiva, desafiar suposiciones, resolver problemas y sacar conclusiones inductivas con un título universitario.
Esta habilidad es valiosa para los empleadores y se utilizará repetidamente a lo largo de su carrera, independientemente de si está investigando para un proyecto biomédico o una tesis de literatura.
7. Tendrás acceso a oportunidades de networking
Su éxito en esta era y tiempo depende de su red profesional.
Puede construir y expandir su red profesional en la universidad a través de oportunidades de voluntariado, pasantías o reuniones. Estos pueden ayudarlo a conectarse con posibles empleadores y personas que pueden respaldar sus proyectos futuros.
8. Serás más independiente
La vida universitaria ofrece a los jóvenes estudiantes la oportunidad de experimentar la independencia. Está expuesto a nuevos entornos sociales y aprende habilidades básicas para la vida, como cocinar y pagar facturas.
Te sentirás más independiente y maduro como adulto. Aunque al principio pueda parecer desalentador, obtendrá muchos conocimientos y experiencia que lo ayudarán a crecer.
9. Podrás ver el mundo entero
Puedes viajar a otro país inscribiéndote en una institución académica. Muchas universidades ofrecen la oportunidad de pasar un año en el extranjero. También puede haber cursos que te permitan hacer excursiones a diferentes países.
Si te apasiona viajar y explorar nuevos lugares, entonces la universidad podría ser el lugar adecuado para ti.
10. La experiencia laboral es posible
Puede elegir entre pasantías o trabajos a tiempo parcial que le brindarán experiencia y habilidades técnicas. También puede buscar oportunidades de colocación laboral durante sus vacaciones de verano mientras estudia para algunos programas de grado.
Esto le dará una ventaja como graduado que busca trabajos de nivel de entrada y definitivamente mejorará su currículum.