Una buena plancha junto con una técnica apropiada son necesarias para obtener un buen resultado con la máquina. Sin esto, existe el riesgo de dañar el cabello, e incluso el cuero cabelludo en el peor de los casos. Ningún buen planchado puede ser realizado si no se cuenta con la plancha apropiada.
Lo bueno es que ahora es bastante sencillo conseguir una profesional, ya que antes eran sumamente costosas debido a que solo estaban dirigidas al uso de profesionales de la belleza.
Sin embargo, ahora cualquier persona interesada puede adquirir una buena plancha sin tener gastos exagerados, y así peinar su cabello por su propia cuenta.
Los modelos más destacados
Hay una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado actual, lo que dificulta encontrar una apropiada. Hay que hacer una valoración según la calidad de los resultados obtenidos y contrastarlos para entender cuál es la mejor. De todas formas, van a influir otros factores como el tipo de cabello, por lo que la mejor plancha puede ser un tema un poco subjetivo.
Toda la información la puedes encontrar en planchaspelo.info/profesional/. En el sitio, se muestra una lista de los mejores modelos que se pueden adquirir actualmente, junto con descripciones detalladas, ventajas y valoraciones de los usuarios. Vale la pena si lo que quieres es conseguir información más detallada.
Remington Keratin Therapy Pro S8590
Una de las características principales de este modelo es que cuenta con tecnología keratin. La misma controla el impacto del calor sobre el cabello, en lugar de simplemente calentarlo para buscar alisarlo. Es una forma muy segura de tratar el cabello sin tener el riesgo de dañarlo.
También destaca por traer consigo un sensor de calor, perfecto para controlar por tu propia cuenta la temperatura a la que va a estar sometido el cabello. Además, las planchas con este sensor tienden a apagarse cuando alcanzan una temperatura lo suficientemente alta como para perjudicar el cabello.
Por otro lado, sus láminas tienen un revestimiento de cerámica avanzada con keratina y aceite de almendras. Esto permite obtener resultados de calidad con menos pasadas, lo que ahorra tiempo y hace que el pelo esté menos expuesto al calor intenso.
GHD Platinum 5060569861714
Cuenta con una tecnología única, la cual consiste en dos sensores que detectan la temperatura de la superficie unas 250 veces por segundo. Gracias a la tecnología predictiva ultra-zone, es capaz de ajustar de forma automática la potencia para lograr una temperatura homogénea en todo el peinado.
Su temperatura máxima es un poco baja, de unos 185°C porque su prioridad es la de cuidar el cabello. Aún así, su tecnología compensa esta falta de temperatura para lograr alisados sumamente efectivos, sin tener que exponer el cabello a tanto calor como otras planchas.
Debido a esto, es fácil conseguir los mismos resultados que en una peluquería, independientemente del tipo de cabello, la porción de pelo que se está peinando en ese momento y la velocidad de la pasada. Lo único es que el cabello muy grueso podría tener resultados un poco inferiores en comparación al resto.
KIPOZI K-137
La razón por la que las mujeres optan por esta plancha es que posee en sus placas un recubrimiento de nano titanio que deja una sensación muy suave en el cabello, además de crear un alisado muy duradero. Es una opción perfecta para alisar el cabello con seguridad, sin preocuparte por la acción del calor sobre el mismo.
Además, tiene un sistema de calefacción de cerámica PTC que permite alcanzar los 230°C en pocos segundos. También es capaz de mantener una temperatura uniforme en toda la extensión de la placa para mejorar el alisado.
El mayor inconveniente que tiene este modelo es que las placas no son de cerámica, por lo que el cabello no se desliza con tanta soltura como con otras planchas. Esto puede ser un poco incómodo para algunas mujeres, aunque es cuestión de tener este detalle en cuenta a la hora de usarla para evitar tirones.
¿Por qué usar una plancha profesional?
Podría parecer un gasto demasiado alto considerando que hay modelos para uso convencional, pero la realidad es bastante diferente. Los resultados de las planchas profesionales son muy superiores en calidad que las comunes, además de ser más amistosas con el cuidado del cabello.
En primer lugar, el resultado de una plancha profesional no es nunca comparable al de una de uso casero, por muchos trucos que se utilicen. Las profesionales cuentan con tecnologías que ayudan a realizar el alisado más parejo, como la distribución uniforme del calor.
Por otro lado, también cuentan con sistemas que protegen el pelo del calor excesivo. Es un error muy común creer que las planchas son más efectivas mientras más calientes están, lo cual podría ser así para las convencionales. Sin embargo, las planchas profesionales no están tan calientes y dan mejores resultados, por lo que el cabello no sufre tanto.