Andalucía continúa siendo la única comunidad autónoma que aún no ha devuelto a sus empleados públicos los derechos sociales que les quitó el Gobierno de España de Rajoy “durante la crisis económica de hace ya más de una década”.
Así lo ha recordado el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, durante la nueva protesta protagonizada por delegados de este sindicato ante la delegación del Gobierno de la Junta en la capital gaditana; una concentración para denunciar el incumplimiento del acuerdo firmado en 2018 por parte de la administración andaluza, con el que se pretendía recuperar las ayudas de Acción Social y el pago de la parte autonómica de las pagas extra detraídas a los empleados públicos de sus nóminas en los ejercicios 2013 y 2014.
“Es lamentable que la Junta no sólo incumpla lo que pactó en 2018 sino que no tenga intención de hacerlo, mientras los empleados públicos han estado trabajando para servir a la ciudadanía con la presión añadida motivada por la falta de medios y personal constante en todas las administraciones”, incide Estévez en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por ello, CSIF “ha alzado la voz, una vez más, contra el maltrato de la Junta hacia sus propios trabajadores”, en una concentración que se ha llevado a cabo en Cádiz, y de manera simultánea en el resto de capitales andaluzas.
Con esta protesta, bajo el lema ‘La Junta no cumple’, la central sindical ha dado continuidad a las movilizaciones que ha venido desarrollando desde 2023 ante “la falta de voluntad de la Junta”, gobernada por el PP, para cumplir con sus compromisos.