CSIF ha ganado las elecciones sindicales del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, celebradas esta semana.
De esta manera, ha pasado de cinco a ocho delegados, convirtiéndose en la fuerza con mayor representación en el conjunto de las delegaciones territoriales de la administración autonómica. Igualmente, CSIF ha conseguido imponerse en número de votos a los otros cuatro sindicatos que presentaban candidaturas.
La Junta de Personal (órgano de representación del personal funcionario, similar al comité de empresa) en la provincia gaditana queda formada por ocho delegados de CSIF, por delante del Sindicato Andaluz de Funcionarios, SAF (que pierde hasta siete delegados y se queda con seis), ISA (con cinco delegados), y UGT y CCOO (dos cada uno). Ustea y USO no han alcanzando ningún representante. De un censo de algo más de 1.900 trabajadores, han participado en la votación 816.
Para el responsable del sector de la Administración General de la Junta de CSIF Cádiz, Manuel Méndez, este “éxito” viene a corroborar el “gran esfuerzo” realizado en estos últimos cuatro años para defender los derechos del personal funcionario de esta administración, y mejorar sus condiciones laborales “tras una época de constantes recortes”.
De esta manera, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Méndez quiere dar las gracias públicamente a todas las personas que han apoyado la candidatura, mostrando su confianza en “la independencia, honestidad y profesionalidad que representan estas siglas”.
Por último, subraya que, “desde este momento, CSIF seguirá trabajando en la misma línea, exigiendo a la administración la recuperación de todos los derechos que se perdieron durante la crisis, reclamando una mejor gestión de los recursos materiales y el aumento y adecuación de las plantillas para ofrecer el mejor servicio público a la ciudadanía”.