CSIF denuncia “supuestas amenazas” que están recibiendo los integrantes de su lista electoral de cara a las elecciones sindicales del personal laboral en la Diputación de Cádiz. Se asegura que representantes de otras fuerzas sindicales les están “amedrentando, incluso con visitas a los domicilios particulares”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia “supuestas amenazas” que están recibiendo los integrantes de la lista electoral de este sindicato que concurrirá a las elecciones sindicales del personal laboral en la Diputación de Cádiz, que se celebrarán el próximo día 10 de junio.
Según han comunicado los propios afectados, son representantes de otras fuerzas sindicales quienes “están amedrentando al personal con represalias, llegando al punto de avisarles de la posible pérdida del puesto de trabajo, si mantienen sus candidaturas con CSIF”.
Incluso, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “se han dado casos en que los representantes de otras fuerzas sindicales han realizado visitas a los domicilios particulares de los integrantes de las listas de CSIF para hacerles llegar las presuntas amenazas, tratando de persuadirles para que abandonen su candidatura”.
Es por eso por lo que este sindicato se pregunta cómo otras formaciones tienen acceso a datos personales de los empleados públicos, tales como sus propias direcciones, y quisiera saber si Recursos Humanos de la Diputación tiene algo que aportar al respecto.
CSIF recuerda que no es la primera vez que esto sucede, ya que en las elecciones anteriores lograron, utilizando el mismo método que ahora, que la Central Sindical no se pudiera presentar a las elecciones del personal laboral de la Diputación. Al mismo tiempo, ha puesto en manos de su asesoría jurídica esta situación para interponer las demandas que sean oportunas.
(puedes comentar esta información más abajo)