CSIF Cádiz, a través de su área de Responsabilidad Social, ha convocado su tercer concurso de fotografía dedicado a la mujer, con el que subraya su “intención social de promover y potenciar la igualdad y el respeto entre géneros”.
El certamen, en el que puede participar cualquier persona (con dos fotos como máximo), tiene como tema central: ‘la mujer y el trabajo’, concepto sujeto, como siempre, a la libre interpretación de cada autor. El plazo de recepción de los trabajos estará abierto hasta el próximo 2 de abril, y el día 25 se comunicarán las personas ganadoras.
Para participar, los interesados deben enviar sus obras al email concurso11@csif.es, aportando nombre y apellidos, dirección postal, teléfono y país. Las fotografías deberán estar en formato JPEG, con unas proporciones estándar de 4:3 (o 3:4 en caso de ser verticales), con un peso mínimo de 1MB y máximo de 10MB. El resto de la información básica del concurso se encuentra publicada AQUÍ.
Los ganadores recibirán una cantidad en metálico (el primer premio son 150 euros), una cámara y cursos de formación fotográfica, todo aportado por los patrocinadores del certamen, como Bar La Quilla, Escuela de Fotografía ME, Corte Inglés y Halcón Viajes.
El jurado de esta edición está compuesto por expertos de la fotografía, de la comunicación, de la psicología y otros profesionales, que se reunirán a mediados de abril para fallar las dos mejores fotos. Además, se contará con un voto adicional aportado por el público, el cual tendrá unos días para elegir su foto favorita, a través de un formulario que se habilitará en la web de CSIF Cádiz. Tras el fallo, se expondrán además públicamente las 20 mejores fotografías seleccionadas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, señala que este concurso, “tras el éxito de sus dos convocatorias anteriores, supone una forma efectiva de mostrar la preocupación de este sindicato por visibilizar y realzar la imagen de la mujer trabajadora”. Estévez entiende que “la igualdad real de oportunidades, la brecha salarial o la violencia hacia las mujeres siguen siendo factores que obligan a un sindicato a emprender iniciativas de concienciación que calen en la sociedad, más allá de lo estrictamente sindical, político o judicial”.