“Las reivindicaciones que teníamos desde la oposición las cumpliremos ahora en el gobierno, y la provincia de Cádiz se situará en el lugar que se merece”. Son palabras del portavoz provincial de Ciudadanos y diputado autonómico, Sergio Romero, que entiende que el flamante Ejecutivo de la Junta de Andalucía formado por PP y Cs, con el apoyo de la ultraderecha de Vox, hará realidad demandas de la formación naranja durante la última legislatura; cuando no era del todo oposición, ya que le servía de muleta al Gobierno del PSOE, hasta que desde Madrid se dio la orden de romper el pacto.
Entre esas exigencias, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Romero afirma que “el segundo acelerador lineal para el Hospital de Jerez es una prioridad”, y ha incidido en que esta instalación garantizaría un mejor servicio a una población de 500.000 habitantes, porque tanto los habitantes de Jerez, como de la sierra y la zona de la costa noroeste tienen como hospital de referencia para tratamientos oncológicos este centro del SAS.
Otros de los temas que este representante de la franquicia de derechas ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad del desdoble de la carretera A-2078 que une Jerez y Rota. En los presupuestos de la Junta del año pasado “Cs exigió una partida económica de 6 millones de euros para la A-2078, las obras se empezaron a ejecutar, pero no nos conformamos porque nuestro objetivo final sigue siendo el desdoble completo de la vía”, insiste.
Igualmente, ha hecho alusión a otro proyecto de calado “como el plató de cine acuático en la Bahía de Cádiz”, que, vaticina, se impulsará desde los fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI). Este parlamentario naranja ha repetido que la industria cinematográfica requiere este tipo de servicio, y “Cádiz tiene el potencial y los recursos para poner este proyecto en marcha, así que no dejaremos pasar la oportunidad”.