Cruz Roja Española en Cádiz ha lanzado una campaña, bajo el lema ‘Gana tiempo, únete al reto’, para invitar a las empresas de la provincia a participar en su plan de empleo y contribuir así a la inserción laboral de personas vulnerables que tienen más dificultades en la búsqueda de empleo, como los jóvenes, mujeres en dificultad social, así como personas mayores de 45 años y paradas de larga duración.
Ese lema de la iniciativa se ha podido ver durante el mes de diciembre en marquesinas de autobús de diferentes ciudades de la provincia. Así, se anima a las empresas a sumarse al proyecto Reto Social Empresarial, con el que Cruz Roja ofrece un servicio de intermediación para dar una respuesta específica a las necesidades laborales de cada empresa en cada momento. A través de su plan de empleo se forma y se capacita a las personas con menos recursos para puestos que tienen oportunidades en el mercado laboral y se facilita a las empresas la búsqueda de personal preparado para sus necesidades.
Más de 350 personas de la provincia han encontrado un trabajo gracias a este proyecto de Cruz Roja durante el recién acabado 2020, un año que ha presentado más dificultades en materia laboral debido al parón económico que ha sufrido todo el tejido empresarial debido a la pandemia del coronavirus. A pesar de estas complicaciones, más de 300 empresas gaditanas han seguido implicándose, facilitando formaciones, abriendo sus puertas a los participantes y colaborando en la intermediación, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y se destaca un ejemplo reciente de esta intermediación: los Cines Yelmo en San Fernando, que acaba de inaugurar sus salas en el centro comercial Bahía Sur, y que han contado con beneficiarios del plan de empleo de Cruz Roja para completar la plantilla. Estos parados se han formados exprofeso para las diferentes actividades que tienen que desarrollar en los multicines, además de participar en talleres en los que se refuerzan otras competencias trasversales para puestos de atención al público.
La campaña ‘Gana tiempo, únete al reto’ es una iniciativa del proyecto Reto Social Empresarial para la inserción laboral, enmarcado en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo y Economía Social, por el Ministerio de Igualdad a través de la X Solidaria y por la Diputación de Cádiz.