Cruz Roja ha reconocido la labor del empresariado de la provincia, así como su compromiso en la inserción sociolaboral de la población más vulnerable a través del plan de empleo de esta entidad. Con un acto, ha dado las gracias a 15 empresas gaditanas colaboradoras que durante este año han participado en proyectos de orientación y formación, con el que se ha apoyado a 1.500 personas a mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo; más de 200 han logrado un trabajo.
Cruz Roja Española ha reconocido la labor del empresariado de la provincia de Cádiz, así como su compromiso en la inserción sociolaboral de la población más vulnerable a través del plan de empleo de esta entidad. De este modo, ha querido dar las gracias a 15 empresas colaboradoras que han participado en proyectos de orientación y formación, con el que se ha apoyado a más de 1.500 personas a mejorar sus competencias en la búsqueda de empleo, y con el que más de 200 han logrado un trabajo.
El plan de empleo de Cruz Roja para colectivos vulnerables se puso en marcha en el año 2000, hace 16 años, para que personas en dificultad social pudieran acceder o mantener un empleo en igualdad de condiciones. Esta iniciativa en la provincia gaditana ha atendido a lo largo de 2016 a más de 1.500 personas y se ha gestionado ofertas de empleo con 150 empresas. Como resultado, esas más de 200 personas que han encontrado un empleo.
Durante este acto de reconocimiento, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha entregado una figura conmemorativa a los representantes de 15 empresas de la provincia, que en el último año han participado en este plan a través de charlas, prácticas formativas y la inserción de los usuarios de Cruz Roja. Las entidades distinguidas son: Mayse Mantenimiento y Servicios, Camping las Dunas, Toy Planet, El Motorista, Carrefour, Foster Hollywood, Supermercados Día, Hotel Barceló Sancti Petri, Dulcería 17, McDonald, Grupo Grosso, la residencia Sar Quavitae Micaela Aramburur, Stepalong Trabajos Verticales, Eroski y el Mesón Criollo. El acto de reconocimiento se enmarca en el proyecto Reto Social por el Empleo. Alianzas, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por Diputación.
“Sois un ejemplo de compromiso por el progreso económico y social; Las empresas que hoy reconocemos han abierto sus puertas para que usuarios de Cruz Roja Española conocieran por dentro el mundo laboral, han puesto sus recursos al servicio de la institución para capacitar a quienes se formaban con nosotros. Han compartido su bagaje profesional, su conocimiento y sus buenos consejos, y han ofrecido oportunidades, en forma prácticas y en muchos casos de empleos”, ha destacado la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Guadalupe Torres, en la apertura del acto.
Por su lado, el representante de la Diputación en este homenaje, el diputado socialista Salvador Puerto, apuntaba que “proyectos como este van a la raíz del problema; es fundamental que se abran las vías para que personas que están en situaciones cercanas a la exclusión social, puedan encontrar un trabajo, para que puedan volver a sostener a sus familias, pero también que puedan reivindicarse como personas y recuperar la autoestima que da una ocupación. Es un proyecto magnífico en la práctica y está siendo útil, está ayudando a personas que lo necesitan; a que recuperen la esperanza”.
(puedes comentar esta información más abajo)