Un jardín nos da un mundo de posibilidades a la hora de complementarlo. Dependiendo del tamaño de este podemos poner pérgolas o cenadores, bancos para sentarnos, muebles, fuentes decorativas o incluso una barbacoa. El límite lo marca el tamaño, nuestra imaginación y el presupuesto, aunque tampoco conviene llenar el jardín de cosas que lo conviertan en intransitable, por lo que habrá que llegar a un punto medio entre tenerlo bonito y que sea útil.
Almacenamiento en forma de caseta o de armario
Todas las casas siempre tienen falta espacio. Es verdad que algunas son muy pequeñas, pero tengan el tamaño que tengan vamos a necesitar sitio de almacenaje.
Las casetas de jardín son ideales para esto, pues en ellas podemos guardar muchos trastos que no caben en casa o liberar el garaje de los accesorios del propio jardín, como las sillas, las mesas, el cortacésped, cortasetos, sacos de tierra, etc.
En el caso de vivir en una casa en la que no exista un jardín (la mayoría de nosotros habita en pisos) sí que tendremos una terraza, en la cual se puede instalar un armario de exterior impermeable, con la idea de meter mantas, ropa de otras temporadas, accesorios de limpieza y todo lo que no nos quepa dentro de los armarios interiores.
¿Qué podemos poner en jardín para decorar?
Nuestro jardín no es solo un sitio para guardar cosas, sino un lugar en donde relajarnos. De este modo hay muchas cosas para jardín y terraza que pueden hacer de estos lugares espacios mucho más agradables.
Una simple fuente dará vida a los espacios exteriores, atrayendo a los pájaros que en verano vendrán a bañarse y a beber agua, a la vez que el sonido del agua circulando ayuda a relajarnos.
Si el jardín es grande podemos poner un invernadero de pequeñas dimensiones, en el cual entretenernos cultivando flores sin que se estropeen por el frío o incluso haciendo lo mismo con plantas como los tomates o los pimientos.
La barbacoa es un complemento ideal para una terraza, en especial las de carbón y las de gas, ya que no hay que almacenar leña que termina ocupando mucho sitio.
Los bancos con almacenaje son útiles y estéticos
Colocar espacio para almacenar tiene algunos inconvenientes, sobre todo en las terrazas en las que no abundan los metros cuadrados útiles.
Un banco para jardín de almacenaje viene a paliar este problema que se da más en las terrazas pequeñas que en los jardines de buen tamaño, ofreciendo un mueble polivalente dos en uno.
Se puede emplear como banco para sentarnos y en la parte de abajo lleva un baúl en el que meter todo tipo de enseres, sobre todo aquellos relacionados con el exterior como sombrillas, toldos, sacos de carbón, etc.
Además, en las terrazas podemos poner bancos de material plástico, resistentes al peso y las condiciones climáticas, pero que apenas añaden kilos a la estructura, algo importante cuando los ponemos en estos lugares suspendidos en el vacío y en los cuales no debemos sobrepasar cierta carga por metro cuadrado.