Sea por fines estéticos o por problemas de salud y dificultades derivadas del mismo, la acumulación de grasa en ciertas partes de nuestro cuerpo puede suponer un problema. Dependiendo del volumen de grasa innecesaria de nuestro cuerpo estas complicaciones pueden ser mayores y por ello, el modo de intervenir es distinto. Los avances tecnológicos también han llegado a este campo de la salud al igual que la estética corporal, desarrollando distintos tratamientos cuyas mejoras frente a otros son considerables.
Cuando hablamos de la remodelación del cuerpo por fines estéticos nos referimos al coolsculpting, cuyo procedimiento más aceptado actualmente es la criolipólisis debido a sus buenos resultados y la nula afectación negativa en nuestro organismo.
Veamos a continuación estos conceptos de forma más extensa para conocer al detalle cómo se realiza esta intervención y sus beneficios.
Qué es el coolsculpting
El coolsculpting en Cádiz o en cualquiera de las otras provincias de Andalucía donde Biomium Clinic recibe clientes, es un método para la eliminación definitiva de grasa localizada en nuestro cuerpo. La finalidad de esta intervención es reducir el volumen de ciertas zonas sin la necesidad de inyecciones ni cirugías. En este tipo de intervenciones se utiliza una tecnología que no daña la piel, ya que el tratamiento se basa en la aplicación de bajas temperaturas de manera controlada y nada dañina.
El proceso de criolipólisis se focaliza y elimina únicamente células adiposas, es decir, las células formadas principalmente por grasa, por lo que no afectará a otros tejidos. Lo que se consigue mediante esta intervención es que el cuerpo procese la adiposidad de manera natural y por lo tanto, no se produzca la acumulación de grasa y esta vaya desapareciendo. Este tratamiento se lleva a cabo en clínicas especializadas que te ofrecerán más información y todas las ventajas del tratamiento en su página web como https://biomiumclinic.com/.
A diferencia de otro tipo de intervenciones como la liposucción, la criolipólisis no produce daño celular, ya que no precisa de una intervención quirúrgica ni el empleo de agentes invasivos en nuestro organismo, sino que mediante la alteración del estado de las células de grasa se intercede en la forma de procesar esta materia por nuestro propio cuerpo.
Qué debo saber del tratamiento
En cuanto al procedimiento, es muy sencillo y el tiempo de tratamiento no dura más de una o dos horas, dependiendo de la dificultad del caso según la acumulación de grasa de la zona. Es indoloro, por lo que se realiza sin necesidad de anestesia ni hospitalización posterior, la recuperación es inmediata y podrás irte a casa tan pronto como termine la intervención.
Los efectos son visibles en torno a las primeras 3-4 semanas, o en casos más extremos entre 4-7 semanas, y los resultados son definitivos, sin necesidad de intervenciones posteriores. Además, no cuenta con contraindicaciones de salud ni efectos secundarios.
La intervención es totalmente indolora, por ello no se necesita la administración de anestesia ni la posterior ingesta de medicación analgésica. El paciente tan solo notará una sensación de fresco en la zona intervenida.
Este tratamiento es recomendado para personas que no padecen obesidad, pero que cuentan con grasa localizada que es difícil de eliminar con dieta y ejercicio. Por lo tanto, no se puede considerar como un tratamiento contra la obesidad, sino una alternativa a otras intervenciones más tediosas como la liposucción.
Al ser un tratamiento personalizado, durante la primera visita un médico realizará una análisis y propuesta para tu caso. A partir de ahí se creará un tratamiento exclusivo del que dependerá el precio. Dependiendo del nivel de intensidad y duración del tratamiento los precios varían, aunque contarás con métodos de pago adaptados a tus necesidades con posibles financiaciones en cómodos plazos.
Si por tus características físicas eres un buen candidato para someterse a esta intervención y renunciar a otros tratamientos invasivos y con una recuperación con mayores preocupaciones, no dudes en acudir a una clínica especializada en criolipólisis para someterte a esta intervención y obtener grandes resultados sin dificultades.