Gracias a los expertos en apliques de pared en España, decoraluz.com, hoy se muestran algunos consejos sobre cómo utilizar estos accesorios de iluminación en cualquier rincón del hogar, de acuerdo a las necesidades particulares que cada una de estas habitaciones pueda tener. Del mismo modo, esta web de apliques de pared manifiesta que será el propio uso recurrente de estas habitaciones el que dictamine de qué manera y qué modelo de aplique se deba utilizar.
En la oficina
Usar este tipo de iluminación en una oficina es recomendable sólo cuando el espacio no es tan grande como para colocar una lámpara de mesa. También cuando una lámpara de techo no ofrece la iluminación que debería.
Los apliques de pared que se deben utilizar en este caso particular dependerán del gusto y la necesidad propia del usuario, pero a ser posible deben contar con un reflector en la parte superior. De esa forma, toda la luz saldrá por la parte inferior y será útil para iluminar con mayor propiedad a los documentos, al teclado si se trabaja de noche, lo que funciona mejor si lo que se quiere es leer o trabajar mientras los demás descansan y no hacen ningún tipo de ruido.
En la cocina
La mejor forma de usar apliques de pared en la cocina es incorporarlos como iluminación nocturna para las encimeras. La mayoría de los accidentes en la cocina ocurren de noche, y casi siempre la poca iluminación tiene algo que ver en estas situaciones.
Por eso, los apliques que guarden las mismas características que los que se usan en la oficina son los más recomendados. De ser posible, que brinden una iluminación difuminada y suave, para que el efecto no sea contrario a lo que se intenta.
En las escaleras
La luz de estas lámparas colocadas en la pared puede ser de proyección superior o inferior. En el caso particular de las escaleras, deben tenerse en cuenta algunas consideraciones acerca de la constitución de la propia escalera.
Si ha sido construida en madera con acabado brillante o en materiales metálicos, el aplique debe ser de proyección superior. Es decir, que el mayor grado de iluminación salga por la parte superior de la lámpara. Debe ser así porque, de lo contrario, ocasionaría un molesto brillo en los escalones que pudieran ocasionar accidentes. En este caso deben estar las lámparas mucho más altas de lo normal, porque si no molestarán mucho más cuando se intente bajar, ya que la luz se proyectará directamente a los ojos de quien vaya al piso inferior.
En la sala de estar
Lo mejor para usar apliques en la sala es que la iluminación sea superior. Es así como se logra el efecto de que todo el techo esté iluminado, creando una atmósfera de alta energía y un ambiente de calidez.
Sin embargo, como se trata de un espacio para el divertimento estas lámparas deben estar como mínimo a dos metros del piso. De no ser así, la irradiación de luz ocasionará más malestar que satisfacción, creando sensaciones de incomodidad en todo aquel que se disponga a estar en el lugar.
Si hay pantallas de televisión o focos de atención en la misma pared de este aplique, se debe optar por los que tienen acabado en yeso y pueden ser pintados del mismo color de la pared. De esa manera no funcionan como distractores, como sí lo harían los que tienen acabado metálico. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)