Si algo preocupa hoy en día es tener más y mejores niveles de salud y bienestar. Cada vez es más creciente la cantidad de personas que han accionado cambios importantes en sus hábitos de vida, en pro de gozar de mejor salud.
Cada día es más frecuente toparnos con hombres y mujeres que tienen además de una balanceada alimentación, rutinas diarias de ejercicios o el hábito de acudir a un gimnasio y a lugares públicos en los que se reúnen con otras personas para entrenar o realizar actividades físicas que les generen bienestar.
Sin duda alguna que tener un estilo de vida saludable nos brinda más posibilidades de sentirnos mejor, combatir y frenar un poco el proceso natural de oxidación y envejecimiento para poder así aspirar a vivir la mayor cantidad posible de años, en optimas condiciones y sin padecer enfermedades crónicas que puedan discapacitarnos o restarnos independencia.
¿Cómo tener un estilo de vida más saludable?
El primer paso para lograr tener un estilo de vida más saludable es precisamente tomar consciencia de ello y tomar medidas que permitan modificar aquellos hábitos que así lo requieran y que permitan acercarnos un poco más a nuestra meta u objetivo de sentirnos mejor.
Muchas veces implicará salir de la zona de confort y dejar de lado lo que hasta ahora nos ha resultado familiar. Quizás jamás te has preocupado por seguir un régimen de alimentación balanceada, o practicar de forma asidua un deporte o actividad física que te ayude a quemar calorías y a poner en movimiento el cuerpo. Todo ello forma parte de llevar una vida saludable.
Gozar de buena salud es un concepto global que tiene que ver con muchos aspectos tales como alimentación, hábitos de sueño, actividad física, higiene y aseo personal, actividad intelectual y sobre todo con la necesidad e importancia de incluir en nuestra rutina diaria aquellas tareas que nos gusten, que disfrutemos y que nos llenen de placidez y satisfacción, no todo consiste en trabajar y cumplir con obligaciones, también debe cultivarse el espíritu y la gratitud por todo aquello que tenemos y que recibimos día a día.
Algunas recomendaciones para comenzar a tener un estilo de vida más saludable
- Cuide sus hábitos alimenticios y comience a incluir en su dieta diaria mayor cantidad de alimentos no procesados. Reduzca el consumo de azúcares y harinas refinadas. Ingiera más frutas, verduras y vegetales y reduzca el consumo de carnes rojas y embutidos.
- Realice algún tipo de ejercicios o actividad física de manera asidua. Lo ideal es hacer al menos 1 hora de ejercicios al día por 4 o 5 días a la semana. Comience poco a poco y aumente la intensidad y resistencia a medida que su cuerpo se vaya acostumbrando a esta nueva actividad.
- Cuide su piel; hidrátela. Consuma suficiente agua cada día y recuerde hidratar su piel para que luzca tersa y brillante. La crema también le ayudará a prevenir o eliminar las estrías que tenga en las piernas y otras partes de su cuerpo.
- Cuide sus hábitos de sueño. Descansar bien y completo ayuda a que nuestro cuerpo desarrolle cabalmente todas y cada una de sus funciones. Se recomienda dormir al menos 8 horas cada día.
- Es importante cuidar también el aseo e higiene personal. Recuerde practicar el baño a diario y cepillar sus dientes después de cada comida evitando de esta manera las caries y el mal aliento bucal.
- La alimentación, la realización de ejercicios y el consumo de jugos de frutas naturales es muy beneficioso para el organismo, pues contribuye a acelerar el metabolismo y además de que esto nos ayuda a perder peso algunos estudios señalan que promueve la producción de más hormonas de crecimiento y quien quita y hasta te sirva para crecer más rápido de estatura. Nada pierdes con probarlo.
Cuando decides transitar por el camino hacia un estilo de vida más saludable son muchas las recomendaciones o sugerencias que puedes encontrar en el internet. Por mencionar tan solo un sitio, puedes visitar la web porquetengo.com en la que tendrás acceso a excelentes tips para verte y sentirte mucho mejor. Visítala y verás que no te arrepentirás. DIARIO Bahía de Cádiz