Actualmente se ha incrementado el número de pacientes que acuden a consulta médica como consecuencia de dolor persistente en los pies. Las largas jornadas laborales junto con otros factores, hace que se haya convertido en un grave problema en las personas.
A la hora de plantar cara a estos dolores, es preciso acudir a especialistas en el sector como la Farmacia GT, donde una manera fácil y sencilla se puede adquirir diferentes productos para evitar o disminuir la aparición de estos molestos dolores, que tanto influyen en el día a día de la persona.
Existen numerosas causas por las que se produce la aparición de estas molestias en las extremidades inferiores y por todo ello, a continuación se expondrán una serie de consejos para evitar su aparición.
El calzado empleado
Es aconsejable el uso de calzado cómodo y adaptado a las necesidades de la persona. Durante la tarde, el pie se encuentra más hinchado y por ello es aconsejable comprar los zapatos en este periodo del día, con el objetivo de elegir el idóneo y evitar la compresión del pie durante su utilización.
Los zapatos no deben quedar apretados o ser molestos para la persona, ya que esto puede producir numerosos problemas entre los que destaca las ampollas y rozaduras que tan molestas son durante el día. En la actualidad debido al auge de internet, existe más de una tienda de calzado online donde adquirir de manera sencilla y rápida el par de zapatos perfecto de gran comodidad y calidad que te hará la vida más fácil en el trabajo.
Buscar un momento para poder sentarse
En aquellas situaciones que se vaya a cumplimentar documentación, realizar llamadas telefónicas, realizar recuentos u otro tipo de situaciones que no sea necesario estar de pie, es aconsejable sentarse, dando descanso durante unos minutos a las piernas. Con ello se consigue disminuir notablemente la tensión acumulada en las extremidades inferiores, mejorando la circulación de una manera notable.
Utiliza plantillas
Es recomendable el uso de plantillas para disminuir el dolor a nivel plantar, sin embargo es necesario saber que existen diferentes tipos de plantillas en función de las necesidades del afectado.
Existen multitud de plantillas; para evitar el mal olor, ortopédicas, de descanso… Por todo ello es necesario enfocar la búsqueda en función del problema existente. Es aconsejable utilizar plantillas cómodas para los pies, las cuales sean fáciles de colocar y ejerzan su correcta función, disminuyendo el dolor diario como consecuencia del trabajo de pie.
Calcetines
Usa calcetines en todo momento cuando emplees zapato cerrado, si no es probable la aparición de rozaduras y ampollas. El mercado textil ofrece numerosa posibilidades para cubrir los pies, sin embargo es aconsejable emplear calcetines ligeros de materiales como el algodón, los cuales permiten ser utilizados durante largas jornadas laborales protegiendo los pies de las alteraciones y facilitando la transpiración.
Emplea cremas para piernas cansadas
Es aconsejable el uso de cremas para piernas cansadas de farmacia como estas, cuando el dolor se hace molesto durante la jornada laboral, incluso en casa. Con este tipo de fármacos se consigue revitalizar las piernas, evitando la sensación de dolor que tan molesta resulta para las personas que lo sufren.
Estos productos de uso tópico, proporcionan bienestar y conforto a las piernas, permitiendo afrontar el trabajo diario de una manera más amena, disminuyendo las posibles molestias que puedan aparecer durante la jornada laboral. DIARIO Bahía de Cádiz