Manejar una moto siempre se asocia a la sensación de libertad, disfrutar el paisaje, sentir la brisa en el rostro. Para andar en la ciudad además brinda la comodidad de evitar el tráfico y aparcar.
Por otra parte, el precio al adquirir una motocicleta, en términos generales es significativamente menor que el de un coche y su financiamiento resulta más sencillo.
En lo que refiere al gasto en combustible también suma a favor a su sobre un automóvil. Realizar un trayecto supone un gasto de gasolina menor si se realiza en una motocicleta.
Al momento de pensar en comprar una motocicleta resulta favorable revisar el catálogo de motos Honda España, donde encontrará modelos orientados a distintos segmentos, desde las motocicletas deportivas para carretera, la rutera o la enduro, entre otras.
Consejos para adquirir una motocicleta
Facilidad para hacer pie
Sin duda es una sugerencia fundamental, sobre todo si se trata de la primera motocicleta. Es más seguro una moto en que se haga pie con facilidad antes que otra más grande que pueda generar algunas desagradables caídas.
Equilibro entre la potencia y el peso
Se debe evaluar la destreza al conducir, con el manejo del peso y la potencia que desarrolle la motocicleta.
Pasajero
Si de manera usual viajar con pasajeros y paquetes, debe pensar en la comodidad del pasajero y elegir un modelo que tenga espacio suficiente para viajar con agrado.
Accesorios necesarios
Aunque en muchos modelos puede encontrar algunos accesorios de lujo que brindan un mayor confort, la prioridad debe ser siempre la seguridad.
Por ejemplo, una moto que tenga un control de tracción resulta más favorable que una que ofrezca un sistema de manos libres, aunque este último representa un símbolo de mayor lujo y un extra de comodidad.
Mientras mayor el cilindraje más difícil de mantener
A un cilindraje más alto, el precio a pagar por los recambios y consumibles será más alto, al igual que mayor desgaste de los neumáticos y consumo de combustible. Es un buen aspecto a considerar al momento de tomar la decisión del modelo a comprar.
Aparcamiento
Al considerar la compra de una motocicleta se debe estimar el apartamiento. En la calle puede sufrir los embates del sol y de actos de vandalismo. Un aparcamiento cerrado es un gasto esencial.
Aproveche las ofertas por cambio de modelo
La mayoría de las marcas suelen realizar buenos descuentos por cambios de modelo. Siempre será una buena inversión
Frenos ABS
La normativa actual exige a partir de las motos 125 cc que tengan equipado un sistema de frenos avanzado o un ABS. Aunque el sistema ABS resulta un poco más costoso brinda mayor seguridad que el sistema combinado de frenos.
Puntos esenciales para el mantenimiento de la moto
Una vez adquirida la motocicleta hay algunas acciones sencillas que contribuirán a mantener la moto a punto en cuestiones de seguridad.
En primer lugar, verifique habitualmente el nivel de aceite y cámbielo en el momento indicado, para ello la mejor guía es el manual del propietario.
Otro punto esencial de seguridad es mantener todos los tornillos bien apretados. Revise periódicamente cada uno de ellos para tener la seguridad que tienen el ajuste preciso.
Por otro lado, los frenos deben estar siempre en excelentes condiciones. Limpiar el disco y las pastillas y verificar el líquido de frenos son acciones sencillas que garantizan en muchos casos la vida.
Al momento de limpiar los frenos también debe aprovechar y revisar la cadena de engranaje. Es fundamental para lubricar que previamente se desengrase, en caso contrario se puede generar una pasta de grasa que dañe la motocicleta.
Una vez analizados todos los puntos va a resultar sencillo comprar y mantener en buen estado la motocicleta que más se adapte a sus necesidades y estilo de vida.