Para muchas mujeres son más importantes los complementos que las propias prendas de vestir. Están convencidas de que cualquier look básico se puede transformar si eligen las piezas adecuadas. Por eso, es muy importante conocer qué elementos están más de moda y pueden marcar la diferencia. ¿Sabes qué es un choker? En las siguientes líneas descubrirás una joya que tiene más historia de la que imaginas.
¿Qué es un choker?
Un choker es un collar que va perfectamente ajustado a tu cuello. Aunque a algunas personas les pueda parecer un complemento innovador, lo cierto es que hace muchos años que conocemos esta joya.
En el siglo pasado, estuvo de moda primero en la década de los 40 y después en la de los 90. Es muy posible que relaciones este complemento con la estética noventera, ya que formó parte del movimiento grunge y era uno de sus elementos distintivos.
Sin embargo, el origen de este collar se remonta varios siglos, ya que lo pusieron de moda las mujeres de la nobleza francesa en el siglo XVIII. Incluso hay retratos de la reina María Antonieta con una de estas gargantillas. Como podrás imaginar, en este caso el choker estaba lleno de brillantes y su valor era incalculable.
Hoy en día, se trata de uno de los complementos de moda más actuales y los puedes encontrar en las joyerías que siempre cuentan con los últimos diseños del mercado. Además, como sucede últimamente en tantos casos, las influencers han contribuido a su popularidad.
Por supuesto, su imagen se ha renovado y encontrarás diferentes diseños de chokers, que se adaptan a todo tipo de mujeres y de estilismos. Algunos son más discretos y se asemejan más a una joya clásica, mientras que otros son más originales y adoptan formas distintas.
¿Cómo puedes combinar un choker?
Una de las ventajas de este complemento es que resulta perfecto para cualquier estilo. Puedes realizar infinitas combinaciones y utilizarlo con diferentes prendas de ropa. El único requisito es que uses ropa que deje el cuello a la vista.
Además, como ya hemos comentado, existen diferentes tipos de chokers. Por ejemplo, los hay más anchos, que los recomendamos para los estilismos de los meses menos cálidos. También es bueno que elijas una prenda de arriba con un cierto escote, para que no dé la sensación de que el complemento y la prenda llegan a unirse. Intenta que el look sea sencillo para que destaque más esta joya.
Los chokers pequeños resultan muy elegantes y son perfectos para estilismos menos neutros. Los que cuentan con brillantes y piedras son perfectos para los outfits para cualquier fiesta o para salir por la noche.
No olvides que el choker lo puedes combinar con otros collares de distintas longitudes. En este caso, tu look debe ser sencillo para que todo el protagonismo se lo lleve el collar. Aunque si es para una fiesta, quizás puedas arriesgar más.
Ahora que conoces qué es un choker, no dejes de incluirlo en tus estilismos, lograrás una imagen de lo más actual.