El carnet de moto a2, hay que saber que es un permiso con el que se pueden conducir motos de hasta 47 CV, siendo conocido desde hace muchos años como un permiso para motos de hasta 500 centímetros cúbicos.
Un paso intermedio
Algo que debemos tener claro es que el permiso A2 se puede decir que está entre el A1 para motos de hasta 125 cm3 y 15 CV, convalidable con 3 años de permiso B y el A sin que haya límites en cuanto a potencia.
¿Cuáles motos se pueden conducir con el A2?
Este tipo de carne posibilita el hecho de poder conducir motos de como hemos dicho de hasta cuarenta y siete caballos de potencia, eso sí sin que haya límite de cilindrada.
Este tipo de motos es posible que tengan una potencia de origen mayor, en la que van a tener que disponer de un limitador de carácter electrónico durante los 2 años primeros de posesión del permiso.
La mítica “limitación de papeles” que era más habitual de las motos de quinientos, hace años no era legal, y puede comprobarse. No olvidemos que la eliminación del limitador de tipo homologado es algo bastante fácil cuando se superan los 2 primeros años y no cuenta con efectos de carácter secundario en la motocicleta.
Este tipo de permiso A2 se diseñó como paso medio entre el permiso A1 y A. Actualmente es un requisito importante para obtener el A, el cual posibilita que se pueden conducir motos, sin que existen limitaciones de potencia o de su cilindrada.
El caso es que no podemos conducir toda clase de motos con el carnet A2, esto debes tenerlo claro. Cuando hablamos de las mejores motos a2, lo hacemos de marcas como Kawasaki, Ducati o BMW, que tienen buenos modelos para elegir. Eso sí, no hay que olvidar que la potencia no puede ser mayor de 96 CV. Todo ello lo que hace es limitar las motos que es posible conducir a un elenco que no es tan variado.
¿Cómo se puede sacar el carnet A2?
Cuando hablamos de motos carnet a2, hay que tener claro que cuando se cumpla la mayoría de edad, sin que haya que pasar por el A1 es interesante. Debemos saber que el examen tiene una serie de preguntas, tanto en concreto sobre la propia conducción de motos como la misma circulación en general.
Si se tiene el permiso B, solo es necesario que hagas la teoría. En el caso de hablar del examen práctico, son solo dos pruebas y una de ellas se hará en circuito cerrado. Esta clase de prueba pide al aspirante que supere alguna serie de obstáculos en tiempo limitado.
Los obstáculos, hay que decir que es un eslalon que se realiza entre conos, circulando entre dos líneas que son estrechas, por lo que poder esquivar una serie de objetos verticales, de tal forma que se pone examinan aspectos como la necesaria coordinación y el nivel de equilibrio que tiene el alumnado. Algo que es importante es que es vital hacer las prácticas en el circuito de habilidades en la autoescuela.
La segunda puerta práctica es circular en la ciudad y también en la carretera, mientras que el examinador de Tráfico lo que hace es vigilar que se conduzca bien desde otro vehículo.
Contamos con un par de intentos, lo mismo que sucede con otra serie de permisos de circulación, donde para una mayor cantidad de intentos se tiene que pagar nuevamente las tasas de examen que correspondan. Hablamos de unas pruebas que son obligatorias y que se tienen que superar si se tiene el permiso B.
El caso es que el carnet A2 con el que se pueden conducir motos naked a2, se puede conseguir de manera progresiva, donde el aspirante deberá contar con dos años de experiencia con el A1 y al menos 20 años.
Aquí se debe superar un control de la aptitud y el comportamiento, puesto que se cuenta con que el piloto tenga experiencia en el mundo de las motos.
Si se quiere aspirar a la categoría más importante, el carnet A, hay que tiene 20 años y llevar un par de años con el carnet A2.
De todo esto, debemos estar preparados para las motocicletas que son más deportivas, donde deberemos haber recorrido antes los escalones más bajos. Los puntos que son más negativos del A2, el gasto en cuanto a tasas de examen y otros conceptos administrativos, además de la compra que es más probable que suceda en la fase preliminar del carnet A.
Los permisos para conducir motos se tienen que renovar cada diez años hasta que se cumpla la edad de los 65 años, y a partir de ahí es necesario renovarlos cada tres años.