Las casas de madera son una opción interesante, pues son de lo más acogedoras y agradables. Además, también hay que decir son sostenibles. Con ellas puedes encontrar opciones que se van a adaptar a toda clase de bolsillos. Lo primero que debemos saber es que, como dicen los expertos de Hobycasa, son unas casas prefabricadas baratas y el proceso en el que se construyen es distinto al de una vivienda normal. Por este motivo, te contamos más sobre ellas, pues tienen muchas ventajas que conviene valorar.
¿Cuáles son las ventajas más importantes de las casas de madera?
Elegir una casa de madera, segun www.hobbycasa.com cuenta con una serie de ventajas que hace que podamos verla como una interesante opción.
Ante todo, económicas
Aunque existen en el mercado muchísimas opciones con diferentes precios, como son casas prefabricadas, es más fácil encontrar una opción que pueda adaptarse a tu bolsillo.
Ahorro de energía
La madera es aislante. Esto hace que pueda mantener las temperaturas de forma constante en su interior durante la mayor parte del año, por lo que ahorrarás más energía.
Construcción más rápida
Este tipo de casas se construyen de manera más rápida, por lo que necesitan de menor logística y una menor cantidad de tiempo, lo que es bastante interesante.
Preparadas si ocurre un incendio
Actualmente, este tipo de casas vienen preparadas con un tratamiento con sustancias ignífugas que lo que hacen es que son sitios seguros cuando se produce un fuego.
De lo más acogedoras
Son un buen sitio para poder protegerse del tiempo. Cada vez que legue el frío y la lluvia, la madera es una buena decoración.
¿Cuáles son los inconvenientes que tienen las casas de madera?
Al igual que sucede con otras cosas, no debemos pensar que las casas de madera sean perfectas, pues cuentan con una serie de desventajas que debemos considerar antes de optar por ellas para saber si nos convienen.
Mantenimiento
Como es un material natural, debemos prestar mucha atención ante las posible plagas u hongos que puedan ir dañando la madera. Por todo ello, una prevención adecuada puede ayudar a esta clase de situaciones.
Trabas de carácter administrativo
Antes de que quieras comprar una casa de madera, debes estar seguro de que se van a cumplir lo requerimientos a nivel legal de donde se quiera instalar para que no haya problemas de cara al futuro.
Tala de árboles
Aunque son casas que son sostenibles y que se realizar con materiales renovables, para construirlas es necesaria gran cantidad de madera y también de árboles.
Las casas de madera, una opción con mucho futuro
El gran auge que viven las casas de madera no es fruto de la casualidad, vamos a ver algunos puntos que explican no solo que tienen un magnífico presente, también un prometedor futuro:
Amigables con el medioambiente
Un material tan destacado como es la madera es perfecto, pues es renovable y se puede reciclar. Las sobras que quedan después de que se fabrican suelen usarse en posteriores edificaciones o para hacer muebles de madera.
Se construyen rápidamente
A los propietarios les suele preocupar cuanto tiempo tardan en contar con la casa, pero suele ser rápida su construcción, pues se construyen mediante un ensamblado de piezas. Esto hace que respondan a esa necesidad cada vez mayor que hay de la rapidez a la hora de ejecutarse las obras.
Más baratas que las casas convencionales
La madera es una materia prima más económica si se compara con el cemento o el hormigón.
Se pueden llevar donde se quiera
Hay leyes estrictas respecto a los permisos de construcción de las edificaciones. A pesar de ello, las normas son algo más laxas con este tipo de casas, pues son consideradas como unas estructuras móviles.
Mayor estabilidad frente a los desastres naturales
Como la estructura de este tipo de casas es más ligera, suelen tener menos probabilidades de sufrir daños importantes si suceden terremotos, pudiendo además reemplazar las piezas rápidamente. Esto es interesante pues el mayor número de catástrofes que se producen por el cambio climático, son toda una ventaja para sus propietarios.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos estado hablando sobre las casas de madera, estamos seguros de que te has hecho una idea más aproximada de todo lo bueno que tienen este tipo de construcciones.
Como hemos comentado anteriormente, es preciso tener claro el lugar donde vamos a instalar las casas de madera, pues es clave de cara a que se encuentre la mejor ubicación para esta.
A la hora de tomar la decisión de qué casa de madera elegir, valora una terna entre tres o cuatro opciones, de tal forma que el diseño o las calidades de la casa o la distribución se aproximen a las necesidades que vayas a tener, puesto que así va a ser todo bastante más fácil.
¡Suerte en vuestra elección si os animáis a comprar una casa de madera!