A la hora de realizar una reforma, está claro que hay muchos elementos que debemos tener en cuenta. Esto hace que, sobre todo si hablamos de una vivienda o edificio de vieja construcción, nos veamos con la necesidad de hacer frente a un presupuesto que supone un gasto considerable que incluso puede llegar a romper nuestro propio presupuesto familiar. Por esa razón, en la Comunidad de Madrid vamos a tener la posibilidad de acceder a una serie de ayudas económicas a través de las cuales podremos realizar una completa rehabilitación y reforma sin tener que afrontar todo el gasto por nuestra parte, consiguiendo, entre otros, mejorar la eficiencia energética incorporando aislamiento termico sin obras madrid.
La importancia de realizar una buena reforma
En primer lugar, es muy importante que tengamos en cuenta la importancia de llevar a cabo una completa reforma de nuestra vivienda o de nuestro edificio, y es que, con el paso de los años, las construcciones se van deteriorando por lo que van apareciendo algunos inconvenientes que pueden llegar a afectar muy negativamente tanto a nuestra comodidad como incluso a nuestra seguridad y a la de todos los que hay a nuestro alrededor.
Hay que tener en cuenta que los edificios se construyen desde la perspectiva de que la estructura dure más de 100 años, pero la caducidad de una construcción se basa fundamentalmente en sus instalaciones, es decir, no existe ningún sistema a través del cual podamos garantizar tanta durabilidad para cualquier tipo de instalación de fontanería, gas, agua, etcétera.
Por esa razón, estas son algunas de las partidas en las que más debemos prestar atención, muy especialmente porque está claro que son también las que más pueden causar problemas tanto a nosotros como a terceras personas, y algunos de ellos pueden llegar a ser muy peligrosos.
Sin embargo, la buena noticia es que ya tenemos disponibles las nuevas ayudas y subvenciones de Madrid en materia de vivienda, de manera que es el momento perfecto para presentar nuestra solicitud y empezar a realizar el cambio que tanto necesitamos.
Las nuevas ayudas y subvenciones de Madrid en materia de vivienda
Ya sea que necesitemos una empresas de cubiertas en madrid para solventar problemas de goteras o tejas sueltas, o debamos llevar a cabo cualquier otro proceso para reformar nuestra vivienda, debemos saber que el 10 de noviembre de 2017 se publicó en el BOCM los últimos que se beneficiaron de estas ayudas y subvenciones, de manera que se abre un nuevo plazo a través del cual podemos presentar nuestras solicitudes para conseguir ser los próximos en recibirlas.
Qué documentación necesito
En cuanto a la documentación, vamos a necesitar el certificado de inicio de obras y el certificado final de obra que deberá estar firmado por el técnico y visado por el colegio profesional.
También necesitaremos la licencia y autorizaciones municipales para la realización de la obra, las facturas de las obras realizadas y certificaciones en caso de que proceda, la documentación fotográfica de las obras que se ha llevado a cabo, la resolución del archivo de la orden de ejecución municipal de obras si se nos ha facilitado y el certificado de las instalaciones, los cuales deberán ser emitidos por los instaladores autorizados que hayan realizado algún tipo de arreglo, como por ejemplo si contratamos a calderas carlos y para llevar a cabo el proceso tiene que realizar cambios que son considerados subvencionables.
Ten cuidado que no se te pase el plazo
Y por supuesto, es importante que sepáis que vamos a tener hasta el 10 de diciembre próximo para poder presentar nuestras solicitudes siempre que hablemos de obras que se han finalizado antes del 10 de noviembre, mientras que si van a finalizar del 10 de noviembre al 31 de marzo de 2018, entonces tendremos un plazo de dos meses hasta la finalización de la obra.
Y recordad que, a la hora de realizar cualquier reforma, es importante contar con profesionales muy especialmente en procesos más complicados como la contratación de instaladores de gas autorizados comunidad de madrid. DIARIO Bahía de Cádiz