La dirección del Consorcio ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos en el marco de la mesa reabierta a finales de abril para la negociación de la RPT, tras meses de movilizaciones y “momentos muy tensos”. Pese a diferencias, “se ha llegado a un resultado productivo aunque no responda a algunas de las reivindicaciones individuales”.
Tras meses de conflicto laboral y movilizaciones de los bomberos gaditanos, la mesa general de negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales de CCOO, CSIF, SAB y SBC. La reunión celebrada este miércoles 24 de mayo era la quinta reunión después de la reapertura del diálogo entre sindicatos y este ente público a finales de abril.
Desde el CBPC resaltan en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que este acuerdo establece “mejoras económicas que repercutirán en un incremento mensual bruto para los bomberos de 200 euros al mes”.
Todos los sindicatos participantes en la mesa, según el Consorcio, han coincidido en agradecer a las partes su participación en la negociación y en reconocer que el resultado “es fruto de las propuestas de todos” y que, pese a las diferencias existentes, “se ha llegado a un resultado productivo aunque no responda a algunas de sus reivindicaciones individuales”.
De la misma forma, el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, ha agradecido a los miembros de la mesa y a la empresa CIEM, redactora del proyecto técnico, “su espíritu constructivo y la predisposición para acercar posturas” que han culminado en aprobar una “histórica reivindicación” de los bomberos gaditanos desde hace décadas.
También ha destacado el socialista Francisco Vaca el “esfuerzo” de la Diputación y de los ayuntamientos consorciados para incrementar sus aportaciones “de cara a responder a las peticiones y necesidades” de los trabajadores, tras varios meses de negociación “en los que se han vivido momentos muy tensos y delicados”.
En resumen, se ha mostrado satisfecho de que, al final, “se haya alcanzado un acuerdo satisfactorio para todas las partes”, que comenzará de inmediato con el procedimiento para su tramitación.