Concepción García ha sido nombrada presidenta de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz, renovando por tercera vez su compromiso en la institución humanitaria. A propuesta del comité provincial, ha sido designada por el presidente autonómico y ratificada por el presidente nacional de la entidad. Los primeros ocho años como presidenta “han coincidido con una etapa de evolución de la institución”, en el que la acción de Cruz Roja “ha estado marcada por la respuesta ante la crisis con los colectivos más vulnerables”.
Concepción García González ha sido nombrada presidenta de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz, renovando de esta manera por tercera vez su compromiso en la institución humanitaria. A propuesta del comité provincial de Cruz Roja, ha sido designada por el presidente autonómico de la entidad, José Carlos Sánchez Berenguel, y ratificada por el presidente nacional, Javier Senent.
Diplomada en Enfermería y Dirección de Enfermería, y licenciada en Antropología, Concepción García se puso al frente de Cruz Roja en la provincia en 2007, tras contar con una amplia carrera profesional como enfermera, así como en la gestión en el ámbito académico y de la salud. Durante diez años fue miembro del comité Nacional de Especialidades de Enfermería, dos de ellos como presidenta, y ha presidido igualmente la Confederación Nacional de Directores de Escuelas Universitaria de Enfermería.
Los primeros ocho años como presidenta provincial “han coincidido con una etapa de evolución de la institución, en el que la acción de Cruz Roja Española ha estado marcada por la respuesta ante la crisis con los colectivos más vulnerables”, se apunta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. En esta etapa, la institución en la provincia “ha incrementado sus esfuerzos, llegando a mayor número de personas, en los proyectos de lucha contra la exclusión social, así como en acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores”, sin abandonar aquellos proyectos que ya estaban consolidados, como los servicios preventivos, o la atención humanitaria a personas inmigrantes en las costas.
García González se ha mostrado “agradecida por esta renovación de la confianza” en ella por parte del comité provincial, así como de los nuevos presidentes, autonómico y nacional, de Cruz Roja Española, nombrados recientemente en el proceso electoral de 2014-2015.
Como presidenta provincial, Concepción García asume el reto de poner en marcha, a través de la actividad del voluntariado, los compromisos alcanzados por Cruz Roja en la pasada VIII Asamblea General: la defensa y difusión de los principios y valores humanitarios de la institución; seguir trabajando en el apoyo de las personas más vulnerables de una manera integral; reforzar el compromiso con la sociedad a través de la salud, la prevención de riesgos, el bienestar social, y la educación en valores propiciando la participación de las personas; y fortalecer igualmente la red local de la institución, “para lograr el objetivo de estar cada vez más cerca de las personas”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Cerca de que personas esta esta señora, cuando en estos años que esta de Precidenta, han despedidos muchos trabajadores, con enfermedades (depresión, CÁNCER, etc…)
Esta señora vive en Madrid, quien paga los viajes hacia Cádiz, por supuesto que lo paga Cruz Roja. Cada vez más cerca de algunas personas.
No he conocido presidenta «voluntaria» con más maldad. «Nuestros voluntarios…» «Nuestros mayores…» «Gracias a los socios» y los premios y actos, le gustan poco. Igual que las loterías. Que se vendan muuuuuchas loterías y se hagan muchos socios…