Subir la puntuación y mejorar la ficha de Google Maps es posible sin mucho esfuerzo. Solo hay que comprar reseñas Google para conseguirlo. Hay una serie de empresas fiables que se encargan de conseguir opiniones positivas sin correr el riesgo de perjudicar el SEO o la cuenta de la página que se quiera mejorar.
Casi el 90% de los usuarios de internet deciden comprar o contratar servicios en una determinada web basándose en las opiniones positivas de otros consumidores. Por tanto, contar con estas valoraciones es fundamental para atraer a los clientes.
Eso sí, hay que asegurarse de hacerlo bien para que Google no penalice tal acción, por ello es conveniente contar con reseñas de personas reales.
¿Se pueden comprar reseñas Google positivas de forma fácil y rápida?
La respuesta es sí, y la manera de conseguirlo es comprar reseñas Google positivas para mejorar la reputación de la empresa, blog, sito web o marca. Pero, ¿cómo funciona?, pues muy sencillo, hay empresas que ofrecen esta posibilidad favoreciendo los negocios en línea y evitando penalizaciones.
Dichas empresas buscan personas que conozcan bien el negocio del cual se pretenden obtener reseñas positivas y obtienen la opinión de estos usuarios reales sobre el producto o servicio en cuestión. Si la opinión es positiva, se solicita a dicho usuario realizar la publicación de una reseña en Google Maps. De esta forma se consiguen todas las ventajas que conlleva una buena valoración por parte de los consumidores.
En primer lugar, se eleva el índice de tráfico en el sitio web, con lo que mayor número de visitas supone mayor reputación y más posibilidades de ventas. Al mismo tiempo esto repercute positivamente en el posicionamiento, pues las páginas web con mejor SEO son precisamente las que mayor tráfico ostentan. Si estas dos razones no son todavía suficientes, hay que añadir también que se trata de un método totalmente legal y sin consecuencias negativas de ningún tipo.
Evidentemente hay otros métodos que también ayudan a conseguir estos objetivos, pero no son tan rápidos e inmediatos. No obstante, conviene también conocerlos.
Tips para mejorar la puntuación en Google
Las reseñas generadas por los usuarios son fundamentales para que un sitio web se posicione en un buen lugar en el buscador de Google. Para ello hay que hacer lo siguiente:
- Mantener la información actualizada. Para mejorar la clasificación de la empresa o marca hay que fortalecer la presencia en Google Maps, y para ello, la ficha tiene que estar totalmente actualizada.
- Los datos deben ser precisos y completos. Cuanto más concretos sean los datos de una ficha, mejor valoración obtendrá. No solo la ubicación exacta y los horarios de atención al público importan, los teléfonos y cualquier otra información relevante son fundamentales para aparecer en las búsquedas.
- Comprobar bien la ubicación. Aunque parece algo obvio, si por error la ubicación que aparece en la web no es correcta, no solo hará que los clientes no encuentren el negocio, sino que lo descartarán automáticamente.
- Interactuar con los usuarios. Un sitio web que responde a los usuarios en sus comentarios da confianza. Las reseñas mejorarán y eso a su vez, aumentará las posibilidades de aparecer en las búsquedas.
- Contenido visual. Las fotos son imprescindibles si se quiere mejorar el posicionamiento. Los usuarios no solo valoran mejor un sitio web con fotos, sino que se decantan antes por quienes suben fotos de sus productos y servicios. Por supuesto la calidad de las imágenes ha de ser impecable.
Se sabe que Google está dominando el mundo online, sobre todo a través de su motor de búsqueda, pero también con Google Play y Google Maps. Este buscador se ha ganado la confianza de los usuarios de todo el mundo, de ahí que se haya convertido en la plataforma de reseñas más popular.
Por este motivo sus reseñas son cruciales para cualquier tipo de negocio. Las opiniones de los usuarios afectan directamente a los sitios webs, ya sea negativa o positivamente. Estas reseñas constituyen la reputación online de cualquier negocio. En este sentido, una calificación positiva de Google aumenta sin duda la confianza en la marca.
Así, al conseguir reseñas positivas, se está consiguiendo atraer a más clientes. Y está comprobado que, si el producto o servicio ofrecido tiene una buena cantidad de reseñas, Google puede mostrarlo en la primera página del motor de búsqueda. Como resultado, quien consigue esa posición lidera el mercado.
Por lo tanto, a modo de conclusión, queda más que claro que es de suma importancia agregar reseñas en Google. Se puede hacer de manera natural o se pueden conseguir de forma rápida y sencilla contratando servicios especializados.