Quién no ha querido ser un jugador importante que incluso ha llamado por la selección y pueda alcanzar el sueño de jugar de profesional todos los fines de semana en los mejores estadios del mundo. Compite contra estrellas del deporte click aqui. Estar en la televisión todos los días. Un sueño que requiere mucho trabajo, sacrificio y dedicación detrás y que no necesariamente es fácil de alcanzar.
Hoy te indicaremos todas las direcciones que debes seguir para llegar a la élite y descubrir si estás hecho para el fútbol. También te mostraremos los lugares ideales a los que acudir para mejorar tu talento y alcanzar tu máximo potencial. Para ser futbolista profesional se deben cumplir varios requisitos no negociables. Todos los jugadores de élite han pasado por esto y han sabido aprovecharlo para estar entre los mejores.
El día a día de un futbolista profesional
Cuando el futbolista profesional no juega frente al público, se entrena para los próximos partidos contra equipos rivales. El objetivo es mantener o desarrollar las habilidades físicas y técnicas. Para mantener su cuerpo en las mejores condiciones o curarlo en caso de lesión, el futbolista está en contacto regular con numerosos profesionales médicos y sanitarios (médico deportivo, fisioterapeuta). Incluso consulta a profesionales como dietistas que le ayudan a llevar un estilo de vida saludable y una alimentación compatible con el deporte de alto nivel. El día a día de un futbolista profesional no es una actividad de ocio. Al contrario, como todo deportista de alto nivel, los futbolistas deben recorrer constantemente las carreteras para disputar partidos. En semejante situación, la vida familiar suele verse perturbada.
Cómo convertirse en futbolista profesional y sus requisitos
Todos los futbolistas profesionales tienen estos requisitos en el fútbol. Todos supieron adaptarse a nuevas situaciones. Esto hace que a cada paso que han dado en el fútbol hayan tenido que adaptarse a situaciones muy diferentes. Por ejemplo, pasar de un equipo en el que tenías que ser el mejor a un equipo en el que tenías que ganarte el puesto titular. Los jugadores de élite demuestran disciplina mental y talento. Hay que respetar al compañero y, sobre todo, al entrenador. Mostrar buena educación con el oponente y con el árbitro. Los futbolistas que no tienen buenos gestos y que continuamente están enojados con el entrenador no tienen cabida en el fútbol profesional.
Los requisitos personales de ser futbolista profesional son los más complicados pero necesarios. Muchos jugadores actuales han tenido que emigrar o mudarse de su ciudad para poder progresar en el fútbol. Desde sus respectivos países hasta Europa varios kilómetros. Deja atrás a su familia y amigos en busca de realizar un sueño. Una vez cumplida esta etapa, el futbolista queda liberado y puede comenzar a rendir. Los jugadores profesionales viajan y pasan mucho tiempo fuera de casa, por lo que este es otro aprendizaje que prepara a los jugadores para la élite.
Academia para ser jugador profesional
El mejor método para ser futbolista profesional es inscribirse en una academia de fútbol de alto rendimiento. Se trata de escuelas de fútbol donde podrás aprender táctica, técnica, metodología de vanguardia y mucho más. Disponen de amplias instalaciones donde vivir, competir y entrenar al más alto nivel. Actualmente, en España existen diversas academias que ofrecen entrenamiento profesional, aunque la más recomendada de todas es SIA Academy. Está situado en Enguera, en la provincia de Valencia. Cuenta con un cuerpo técnico con licencia UEFA Pro, además de unas instalaciones de alto nivel, por lo que si quieres participar en una academia de alto nivel te recomendamos esta Academia.
Residencia de fútbol
En las academias de alto nivel dispone de una residencia en sus propias instalaciones para sus jugadores. Todos dieron el paso de volar y viajar lejos para hacer realidad su sueño. Viven y conviven rodeados de fútbol en el polideportivo Soccer Inter-Action. Todos se aseguran de que la experiencia sea genial. La residencia consta de varias habitaciones de hotel situadas frente al campo de césped natural. Cada jugador dispone de su propia habitación donde podrá descansar y realizar actividades de ocio.
Algo muy importante para el desarrollo de los jugadores, también se realizan dos sesiones de entrenamiento diarias para maximizar el rendimiento del jugador. Un individuo y otro en grupo. Los jugadores de fútbol cuentan con un test nutricional y físico para poder desarrollarse al máximo, todo este tipo de entrenamiento lo que busca es preparar tanto mental como física, individual y grupalmente, al jugador para que sea un competidor de alto nivel que pueda estar preparado para los compromisos futbolísticos más fuertes.