Los métodos de publicidad utilizados por los negocios, comercios y empresas pueden haber cambiado gracias a las nuevas tecnologías, que se adaptan a los nuevos tiempos y medios de comunicación, como Internet; pero aún sigue quedando espacio para los métodos tradicionales, como bien puede ser la impresión de lonas publicitarias, los carteles y rótulos luminosos, folletos, propaganda y un largo etcétera.
Todo ello dependerá como es lógico del tipo de empresa, o negocio físico que se quiera publicitar. Por ejemplo, si estás buscando que tu empresa, enfocada en el mercado de la prostitución, adquiera una mayor visibilidad y por ende, clientela, deberás de llegar a ellos de una forma mucho más directa, por lo que los carteles luminosos, con grandes juegos de luces y cambios drásticos del color de las mismas, puede ser una buena forma de enfocar la atención de los transeúntes (y clientes potenciales) con respecto al edificio en cuestión. Además, deberás seleccionar un buen lugar geográfico, cuya predisposición sea mucho mejor para el negocio en sí mismo: en este caso, putas Reus podría ser un ejemplo claro de lo que se necesita, ya que es un lugar cuya aceptación social por las prácticas sexuales legalizadas están mucho más asimiladas por la sociedad, y su servicio de lujosas chicas de compañía es de sobra conocido tanto por propios como extraños gracias a la clase, elegancia y modales de las mismas, por lo que se tiene como un servicio que suma a la sociedad, y no le resta. Esto, ayudará a la reputación del negocio, y que obtenga así una mayor y mejor clientela, lo que se traduce en más beneficios para el mismo.
Otro de los datos de mayor importancia a la hora de planificar y disponer la publicidad de un comercio a través de su propio logotipo, es la buena predisposición de éste de cara al público. Esto, evidentemente, está ligado a la propia situación geográfica del mismo (factor ya mencionado con anterioridad) sin embargo entran en juego otra serie de detalles como por ejemplo si el local está cercano a una vía o calle transitada, si existe posibilidad de colgar el cartel de cara al público, y no a la parte trasera del inmueble, y un largo etcétera de miramientos que conformarán la efectividad de la publicidad. Esto puede solucionarse si, desde un comienzo, entregas a un grupo de reputados arquitectos como Fidas, una serie de directrices sobre los planos del local en cuestión, para que comiencen a edificarlo acorde a estas y otras tantas necesidades ya sean promocionales o de otra índole desde un principio. Puede ser una opción algo más cara, pero sin duda, más efectiva.
Este es, evidentemente un medio publicitario reservado para negocios físicos, por lo que para publicitar cualquier otro tipo de empresa o comercio basado en la red, y a través de un simple portal web como bien puede ser libros.plus, tendrás que ser creativo, y realizar distintas estrategias más enfocadas al marketing online.
(puedes comentar esta información más abajo)