El invierno se acerca y esa etapa fría de nuestra vida siempre la queremos llevar lo más tibia posible. Hay muchas maneras que ponemos en práctica para calentar nuestro hogar, sobre todo cuando nos toca salir y al llegar queremos tener el calor necesario para sentirnos cómodos.
Dentro de las principales partes de la casa que queremos tener caliente, nuestra cama es una de ellas, ya que no hay nada más rico que pasar la noche con una cama caliente en un invierno abrasador.
Por eso, te vamos a enseñar algunas cosas que puedes hacer para preparar tu habitación para el invierno.
Consejos para preparar tu habitación correctamente para el invierno
Cambiar las sábanas con las que te vas a arropar
Las sábanas se hacen demasiado suaves y finas en el invierno y realmente no te cubren lo suficiente del frío, por eso debes optar por usar un edredón. Para ello, debes tener una comparativa en edredones nórdicos que son la mejor opción para esta temporada. Además de ser bastante cálidos son muy acolchados lo que te permite sentirte cómodo durante noches frías.
También a esto debes agregarle las sábanas con las que vas a cubrir la cama, ya que las mismas no deben ser las que cotidianamente usas. Puedes usar sábanas gruesas o poner varias juntas mientras más grueso se sienta más calor va a generar.
Usar un calefactor para calentar tu habitación
Contar con un buen calefactor es de suma importancia. El cuerpo sabe cuándo se está acercando la noche y lo hace porque la temperatura empieza a bajar y así sabe que ya está llegando la hora de dormir. Cuando uses la calefacción, no puedes exagerar en la temperatura, ya que tu cuerpo podría rechazarla y no vas a descansar bien.
Lo ideal es que puedas programar la temperatura a unos 28 grados centígrados para que te sientas un poco más tibio. Puedes encender tu calefacción mucho antes para que tu cuerpo se adapte a la temperatura, así te sentirás mucho mejor.
Bloquear las ventanas con cortinas
Por otra parte, tienes que transformar muchas cosas en tu habitación, por ejemplo, debes aislar o bloquear las ventanas para evitar que el frío se filtre. Para ello, puedes usar unas cortinas bastante gruesas que eviten por completo la entrada del aire frío a tu habitación. Esto tienes que hacerlo mucho antes de que llegue el invierno ya que el frío puede ser bastante incómodo si no te preparas a tiempo.
Para ello puedes dejar las cortinas que tienes en las ventanas (si las tienes cubiertas) si no eres de los que cubre las ventanas entonces cúbrelas con una cortina gruesa solamente como te mencionamos anteriormente. Una doble porción de protección en las ventanas te va a ayudar a mantenerte y mantener tu habitación caliente en temporadas frías.
Comprar una manta eléctrica
Otra de las cosas que son completamente útiles durante las temporadas de invierno son las mantas eléctricas. Estas las puedes poner sobre tu cama para calentarla un poco antes de acostarte a dormir, pueden ser sumamente útiles si quieres hacer cambios drásticos en tu dormitorio para tener un poquito más de calor. Por otra parte, puedes usarla cuando vayas a leer en tu habitación minutos antes de acostarte a dormir pero nunca durante tus horas de sueño, ya que la electricidad es peligrosa y más si estás dormido.
Retira las plantas de tu habitación porque absorben el frío
Saca cualquier tipo de planta de tu habitación si es que tienes. Las plantas por ser húmedas atraen el frío, así que está mal que durante una temporada fría tengas huéspedes que atraen el frío. Puedes cambiar o reemplazar estas plantas por objetos de madera. La madera suele calentar los espacios por eso se usa tanto. Al colocar ciertas decoraciones de manera, estás van a absorber el calor del calentador y te va a ayudar a que tu habitación se mantenga caliente.
Estos tips te ayudarán a sobreponerte al invierno que ya está por venir. Nadie quiere enfrentar el frío sin estar prevenidos, por lo que lo ideal es que poco a poco vayas amoldando tu habitación a las nuevas temperaturas. La calefacción, un buen edredón y cubrir cualquier abertura, pueden ser las primeras estrategias que debes usar para calentar tu habitación durante el invierno.
Por eso, debes prepararte de antemano para que puedas tener listo el lugar en donde seguramente pasarás la gran parte de tus días. Nadie, quiere salir de la cama durante el invierno, así que en vez de ir en contra de esto, prepáralo para disfrutarlo. DIARIO Bahía de Cádiz