Imagina qué pensarían las personas que nacieron en la década de 1920 si contemplasen cómo ahora somos capaces de realizar un pago instantáneo a una persona que se encuentra a miles de kilómetros de distancia.
Ahora piensa que, desde aquellos años hasta ahora apenas ha transcurrido un siglo, y la evolución que hemos vivido en todos los aspectos ha sido total. Tanto, que hoy vamos a mostrarte cómo la tecnología está transformando los préstamos al consumo.
Y nos centramos en los préstamos al consumo porque se trata de una de las ramas de la financiación más solicitadas y necesarias en la actualidad. Tener a nuestra disposición un amplio catálogo de préstamos personales, completamente accesibles y diseñados para proporcionarnos la inyección de capital que necesitamos en cuestión de minutos es posible gracias a la tecnología.
Por lo tanto, si quieres sorprenderte con las maravillas y ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías y los préstamos al consumo, quédate con nosotros porque esto que te vamos a contar quizá te sirva para aprovechar la oportunidad y conseguir la financiación que tanto precisas. Vivimos en la era de la tecnología, sus avances y aplicaciones permiten que podamos nutrirnos de posibilidades como ésta.
¿Qué es un préstamo al consumo?
Como ya habrás visto en numerosas ofertas y propuestas de financiación, hay una gran variedad de opciones a la hora de obtener financiación de una entidad. Si bien es cierto que para comprar una casa tenemos el préstamo hipotecario, el préstamo al consumo es aquél que puede ser destinado para un gasto variado, es decir, puede emplearse según necesitemos y en diferentes bienes y servicios.
Tendremos a nuestra disposición un crédito por una cantidad determinada de dinero y, sin necesidad de emplear todo el capital en la compra de un coche, una casa o cualquier otro elemento, podremos usarlo para hacer un viaje, comprar una lavadora o gastárnoslo en reparar viejas deudas que nos atormentan. Las posibilidades que ofrece son muchas, aunque no comparable con la gran flexibilidad y libertad que tenemos a la hora de gestionar el dinero que recibimos.
Obviamente, dentro del panorama actual, solicitar un préstamo se ha convertido en una de las opciones más eficaces e inmediatas que existen, pudiendo obtener una respuesta en cuestión de minutos. La tecnología, aunque la desgranaremos líneas más abajo, ha facilitado mucho el acceso a servicios como la banca online, permitiendo que podamos realizar solicitudes de financiación y toda clase de operativas desde nuestros dispositivos móviles.
¿Cómo la tecnología está cambiando el futuro de los préstamos?
Para poder darle respuesta a esta pregunta primero tendremos que viajar al pasado, donde hace apenas un par de décadas solicitar financiación era una ardua tarea que, además de estar únicamente limitada a las entidades bancarias, teníamos que reunir una serie de condiciones y documentación en papel para posteriormente acudir a la oficina y mantener una reunión con el personal dedicado al estudio y aprobación de créditos.
Ahora, la gran mayoría de clientes de banca ha dejado de acudir a la oficina para realizar cualquier tarea, ya que todo lo puede hacer desde su banca online. Y, si lo que queremos es solicitar un préstamo, atrás quedaron las horas y días perdidos tratando de reunir documentación para posteriormente presentarla. Tan rápido como solicitamos el crédito desde nuestro teléfono habremos recibido una respuesta por parte de la entidad.
La tecnología ha revolucionado el sector de la financiación hasta el punto de no precisar casi de personal humano para tomar decisiones a la hora de aprobar un nuevo préstamo personal. Un sistema informatizado evalúa y determina el grado de solvencia del cliente, pudiendo ofrecernos un tipo de préstamo al consumo o similar adaptado a nuestras necesidades y posibilidades.
Beneficios de los productos de préstamo digitales
Para que nos podamos hacer una idea de la gran cantidad de ventajas que ofrecen al cliente los préstamos personales y cualquier otro producto de financiación, hemos agrupado sus principales cualidades en diferentes bloques, para que te resulte mucho más sencillo conocer las ventajas que nos ofrece de cara a solicitarlos y disponer del dinero.
Velocidad
Una de las principales cualidades que nos ofrece esta financiación digital es la velocidad de la gestión, tanto en el estudio de la solicitud como a la hora de transferir el dinero a la cuenta corriente. La era digital en la que vivimos permite que podamos utilizar Internet para iniciar el proceso de solicitud y tramitarlo en segundos, pudiendo conocer una respuesta inmediata y recibir el dinero en el mismo momento.
Flexibilidad
Tener la información a nuestra disposición permitirá que podamos adaptar muchos de los parámetros del préstamo según nos convenga. Esto quiere decir que, si no encontramos un préstamo al consumo que nos convenza del todo, siempre podremos tratar de flexibilizar las condiciones con la entidad, o bien, buscar alternativas que sí nos proporcionen lo que estábamos buscando.
Seguridad
Este es uno de los aspectos esenciales en todo producto de financiación digital, ya que la información ha de estar siempre protegida y a salvo de manos de terceros. En créditos como los préstamos de Fiesta Credito Opiniones, se emplean algoritmos y sistemas de alta tecnología para encriptar la información de los clientes, evitando así accesos no autorizados, solicitudes de capital fraudulentas ni filtración de los datos personales del cliente.
Ciencia de los datos
Los prestamistas aplican los principios de la ciencia de los datos, lo que se traduce en un aprendizaje continuo de la información y solicitudes que reciben para evaluar cada caso y determinar qué cantidad de dinero es la más apropiada conceder. Obviamente, esta tecnología también permite conocer mejor el perfil de cada cliente y estudiar su capacidad financiera, determinando un grado de solvencia y así reducir al máximo el riesgo cada préstamo concedido.
Inteligencia Artificial (IA)
Además de componer canciones y diseñar propuestas gráficas sobre la información que le proporcionamos, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las apuestas más seguras por parte de las entidades financieras. Desde áreas de atención al cliente hasta sistemas de procesamiento de solicitudes de préstamos, pasando por gestión de la información y su evaluación. Cualquier función que podamos imaginar está siendo mejorada gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial.
Conclusión
Reducimos el tiempo de gestión y agilizamos cualquier proceso para conseguir beneficiarnos de las ventajas que proporciona obtener la aprobación de un crédito al instante. Si antes había que acudir a la oficina del banco y esperar varios días hasta conocer una respuesta, ahora solo necesitamos recurrir a nuestro smartphone y cursar la solicitud para obtener el dinero prácticamente al momento.
No cabe duda de que nos encontramos en una época de cambio, donde la evolución de la tecnología va avanzando a pasos agigantados. Lo que ayer parecía imposible, hoy es ya una realidad. Aunque no sabemos qué nos sorprenderá mañana, la implantación de las nuevas tecnologías está transformando los préstamos al consumo y cualquier otro servicio o producto que necesitemos como clientes.