Conocer la evolución del anime hentai es fundamental para conocer un poco mejor sobre este tipo de dibujos eróticos. Aunque la gran mayoría de los investigadores consideran que el manga erótico se remonta al siglo XVII, momento en el que surgieron las impresiones Ukiyo-e.
Evolución del hentai
Centrándonos ya en el siglo XX, a pesar de que pudiera surgir en ese momento en los 80 el anime hentai fue clave en la relación que se estableció entre el manganime y España, puesto que fue en este momento cuenta la serie ‘Dragonball’ llegó hasta nuestro país para dar un empuje definitivo a la corriente de anime que posteriormente acabó implantándose con fuerza. De hecho no es extrañar que se pueda ver hentai sub español con facilidad.
Esta corriente ya existía a principios de los años 80, pero lo cierto es que a España llegó algo más tarde. Este boom supuso que la tendencia llegara a una audiencia más amplia, logrará el género en sí mismo una mayor atención y también logró que hubiera una mayor demanda de este tipo de género, lo que acabó traduciéndose también en más impacto, una mayor oferta al crecer su popularidad y también en más dinero para la tendencia. Para saber más sólo tienes que entrar en https://nuevatribuna.publico.es/articulo/varios/hentai-sub-genero-anime-adultos/20210423113148186953
Más allá de eso, fue en 1984 el momento en el que se lanzó la serie de anime que se identifica como hentai y también coincide con el momento en el que se inicia la franquicia de obras de cream lemon.
Siguiendo una cronología, ya a finales de 1980, el mercado de Doujinshi creció de manera exponencial, de tal modo que, según se considera, la mitad precisamente de este mercado era contenido erótico. Fue precisamente también a finales de los 80 cuando llegó uno de los animes eróticos que fueron más controvertidos: Urotsukidoji La Blue Girl. Se trata de una publicación que en 1989 y que para muchos es la cinta que popularizó el género.
Fue en esa década cuando el género tuvo que ingeniárselas para sortear la censura. Por ello no era de extrañar que los diferentes autores del género intentaran superar la censura colocando en determinadas zonas grafismos como monstruos, robots, y tentáculos en los que los genitales se representaban de un modo muy diferente al de los humanos, ayudando a eludir la censura y cuyo resultado fueron las primeras obras de hentai legales para importar y de relevancia.
Las escenas más elevadas de tono que se pueden ver en el hentai suelen estar representado a través de empleadas domésticas, enfermeras, etc. En cuanto a las localizaciones en las que se veía el mayor número de representaciones, se encuentran escuelas, trenes o apartamentos.
Limitaciones del hentai
Además hay que tener en cuenta que existían también organizaciones que se encargaban de regular los títulos que se le ponía a las obras, siendo necesario que no fueran explícitos para así evitar infligir las leyes. En este sentido, destaca un juicio tan mediático como reciente: el que vivió Suwa Yuuji por su obra Misshitsu. En un primer momento recibió una multa de 500.000 yenes y logró no ir a la cárcel al declararse culpable. Tras apelar ante la Corte Suprema de Japón y argumentar que el manga era más decente que el material que se podía encontrar en internet le triplicaron la multa. Un juicio que sirve para tener una idea de cómo llegó a ser la situación de censura.
Ya a comienzos del año 2000, el hentai vio cómo se publicaban buenos títulos a la venta como era el caso de Kanojo x Kanojo x, Kanojo y Boku no Pico. Todo ello, la creciente demanda, el hecho de encontrar el modo de ir sorteando la censura y que salieran a la luz excelentes títulos ha hecho que se convierta en un género que ha acabado experimentando un rápido crecimiento, siendo líder en entretenimiento moderno y consiguiendo que repare en un género tan peculiar una audiencia tan amplia como diversa que exige títulos cuidados.
En definitiva, el hentai es un género que realmente se remonta mucho tiempo a atrás pero es cierto que la gran eclosión se produjo a finales del siglo XX, mientras que ya en el XXI aparecen títulos más que relevantes que consolidan todavía más al género como una opción con gran demanda y consumo en todo el mundo.