La economía de alojamientos compartidos ha experimentado un ascenso meteórico en los últimos años y se predice que tendrá un valor de alrededor de 335.000 millones de dólares para 2025. Las plataformas basadas en la comunidad se han vuelto cada vez más populares y es un buen momento para ganar dinero con Airbnb, VRBO y otros sitios web de alquiler.
Examinemos por qué podría interesarte participar en la industria de alquiler de vacaciones y cómo convertirte en un anfitrión de Airbnb puede ayudarte a aumentar tus ingresos.
Beneficios de convertirse en un anfitrión de Airbnb
Repasamos algunas de las principales razones por las que podrías querer ser un anfitrión de Airbnb:
– No necesitas poseer una casa o apartamento de lujo; cualquiera con una propiedad, e incluso una habitación, puede alojar a personas, alquilar el espacio y ganar dinero con ello.
– Gana dinero extra para contribuir a tu estilo de vida, facturas, deudas o financiar tus viajes.
– Puedes ofrecer alquileres a corto o largo plazo; es muy flexible.
– Conoce personas de todo el mundo; algunas pueden convertirse en amigos de toda la vida.
– Aprende sobre otras personas y culturas.
– Muestra lo que tu ciudad o pueblo tiene para ofrecer.
– Tienes una excusa para modernizar tu hogar.
– Todo puede hacerse ahora de forma remota.
¿Cuánto dinero puedes ganar como anfitrión de Airbnb?
Las ganancias de Airbnb pueden variar considerablemente. Los anfitriones pueden ganar desde alrededor de $200 hasta $10,000 USD por mes, dependiendo de factores como la cantidad de propiedades de alquiler vacacional que posean, la ubicación de los alquileres, etc. La investigación sugiere que alrededor de la mitad de todos los anfitriones de Airbnb ganan más de 500 dólares por mes, con un promedio reportado de alrededor de $924 USD.
¿Cómo me convierto en un anfitrión de Airbnb?
Si estás pensando en ser un anfitrión de Airbnb, aquí tienes algunos consejos clave para tener éxito:
En primer lugar, debes considerar qué tipo de alquiler vas a ofrecer. Ya sea una habitación individual con cocina y baño compartidos, el último piso de una mansión o un apartamento o casa completa.
Los anfitriones deben asegurarse de que su propiedad sea lo más atractiva posible para el mercado de alquiler y asegurar reservas para ganar dinero con Airbnb. El interior y el exterior deben estar ordenados y limpios, y las comodidades del hogar, como ropa de cama limpia y una cocina totalmente equipada, deben ser estándar.
También deberás obtener el permiso de las partes relevantes antes de comenzar. Averigua si hay restricciones gubernamentales o locales relacionadas con los propietarios de alquiler vacacional y la renta de propiedades. Las restricciones pueden variar de un área a otra. Si tienes algún acuerdo con un propietario, una asociación de propietarios, etc., también debes buscar permiso antes de siquiera considerar la idea de convertirte en anfitrión.
La investigación es clave, averigua qué ofrecen tus competidores y cuánto cobran. Tu precio debe ser lo suficientemente bajo como para llamar la atención pero lo suficientemente alto como para cubrir tus costos y ganar dinero con el alquiler vacacional.
Una vez que tengas todo en su lugar, puedes comenzar a comercializar tu lugar y encontrar a los huéspedes adecuados. Es prudente evaluar a los posibles huéspedes de Airbnb antes de aceptar una reserva; después de todo, estás invitando a desconocidos a quedarse en tu hogar.
Y deberás ofrecer un servicio al cliente amigable y ser totalmente honesto en tu oferta; no quieres engañar a posibles huéspedes ni recibir comentarios negativos.
¿Cómo gestiono mi negocio de alquiler vacacional de Airbnb de forma remota?
Si estás viajando por el mundo, necesitarás encontrar una manera de mantener tu negocio de alquiler vacacional de Airbnb funcionando en tu ausencia. La gestión de propiedades puede ser abrumadora, así que vas a necesitar algo de ayuda.
Hay mucho por hacer, desde limpiar y reabastecer tu alquiler, hasta comunicarte con los huéspedes, gestionar reservas, actualizar los calendarios de disponibilidad y proporcionar comentarios. Puedes utilizar un servicio de gestión de Airbnb para encargarse de aspectos prácticos como la limpieza y el mantenimiento, etc. También puedes solicitar que se encarguen de los huéspedes en términos de recibirlos y saludarlos. Esto asegurará que haya un toque humano aunque no puedas estar presente en persona.
O igualmente puedes invertir en un servicio de automatización de Airbnb. Un software de alquiler vacacional, te permite ser anfitrión de forma remota:
– Gestiona alquileres vacacionales en varios canales.
– Gestiona reservas y actualiza tu calendario.
– Programa respuestas a mensajes de huéspedes y automatiza comentarios y reseñas.
– Gestiona el check-in y check-out mediante la automatización de la gestión de llaves.
– Comunícate con tu equipo de limpieza y mantenimiento y establece tareas.
– Crea informes financieros.
Así, podrías estar sentado en una playa en Bali con tu hogar alquilado proporcionándote ingresos mientras puedes supervisar todo a través de tu teléfono.