La configuración de los salones ha cambiado por completo en los últimos años, dejando a un lado los muebles de gran tamaño para hacer hueco a opciones más minimalistas. Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque quieres saber cómo elegir el mueble de TV perfecto para tu salón.
Para que puedas resolver todas tus dudas, te daremos una serie de consejos con los que podrás disfrutar de un salón bonito y moderno. ¿Cómo? Con un mueble para la televisión que sea funcional y de calidad, para disfrutar como nunca de tus programas favoritos cómodamente. Vamos allá con tres aspectos que debes considerar sí o sí a la hora de escoger el mueble para tu televisión.
Materiales
Los muebles TV están disponibles en una enorme cantidad de materiales, con diferentes acabados y calidades. La tendencia actual prioriza los de madera natural, los cuales se pueden enmarcar dentro de tendencias decorativas de estilo nórdico.
Algunos ejemplos de este estilo que puedes encontrar en la página de Mueblesbonitos.com son los modelos Umea o el Aker, que combinan la madera natural en tonos claros con el uso del color blanco. Sin duda, destaca de este tipo de muebles la sensación de amplitud que dan a los espacios, así como lo discretos que resultan.
Tamaño
Para que los muebles de salón queden armoniosos, es necesario que el mueble de la televisión guarde una cierta relación de proporción con el tamaño del aparato. En este sentido, es importante que vaya suspendida en la pared o apoyada en el mueble, y que exista una simetría entre ambos elementos.
Lo más recomendable es que el mueble que escojas, independientemente del tipo que sea, tenga un tamaño algo más grande que el de la televisión. Por tanto, para un resultado equilibrado debes tener como referencia el tamaño de la TV. En el caso de que coloques tu televisión en la pared, un modelo como el Berit puede ser perfecto.
Si quieres tenerla sobre el propio mueble, los modelos Odense o Umea se convertirán en la mejor solución decorativa para tu hogar.
Funcionalidad
Si hay algo que sea necesario en cualquier estancia de una vivienda es contar con espacio de almacenaje. En el caso de un mueble para la televisión no solo son importantes su estilo o la calidad de sus materiales.
De igual forma, es necesario que sean funcionales, con armarios o cajones para almacenar toda clase de objetos. También se agradece que cuenten con facilidades para gestionar los cables, además de que tengan una altura y formato que resulte ergonómico para disfrutar de la televisión de forma cómoda.
Si te gusta el almacenaje a la vista, el modelo Skara te puede resultar atractivo. Sin embargo, si prefieres tener tus objetos personales más resguardados, puedes escoger entre referencias como el Nora o el Luke, ambos de una sola puerta abatible.
¿Pensando en cambiar los muebles de tu salón? No olvides los aspectos a tener en cuenta sobre cómo elegir el mueble de TV perfecto para este espacio, cuya moda actual se orienta más a piezas minimalistas pero funcionales. Si ya has pasado por este proceso, ¿nos cuentas tu experiencia?