Ningún experto puede decirle cuál es el mejor camión https://autoline.es/-/camiones–c2, pero puede determinar los principales criterios para una elección acertada recabando distintas opiniones de conductores experimentados. El modelo y el diseño deben ajustarse al ámbito y las necesidades del transportista o la empresa de transporte.
La elección del conductor depende sobre todo del componente financiero y de las particularidades del transporte. Igualmente importante es el criterio de los costes de reparación y mantenimiento. A partir de estos criterios, es posible evaluar las cualidades básicas de las máquinas de esta clase. Esto es a lo que hay que prestar atención para hacer la elección correcta:
Características secundarias. El volumen del motor, la suspensión, el diseño del chasis y criterios similares en muchos modelos y fabricantes de automóviles son prácticamente idénticos. Lo único que no necesitan los conductores ucranianos son camiones pequeños con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática.
Peculiaridades de funcionamiento. Dado el estado de las carreteras ucranianas, todo conductor presta atención a la fiabilidad de la suspensión y la buena vida del motor. De estos diseños depende la longevidad de las máquinas. Por lo tanto, la mayoría de la gente elige a favor del fabricante de automóviles, que presta la debida atención a estos detalles.
Facilidad de mantenimiento y reparación. Un modelo de furgoneta o camión de plataforma puede tener una serie de ventajas innegables, pero si se necesitan piezas caras o escasas para su reparación, es mejor optar por otra máquina.
Igualmente importante es la sencillez y accesibilidad del diseño, para que, en caso necesario, el propio conductor pueda hacer pequeñas reparaciones en la carretera. Un aspecto secundario será la disponibilidad de redes de servicio del fabricante del coche.
Lo mejor de lo mejor
Una vez analizadas las conclusiones de expertos automovilísticos y conductores, es posible formar una pequeña clasificación de camiones pequeños, basada en el consumo de combustible, el coste de reparación y mantenimiento, la fiabilidad del motor, la suspensión y la comodidad de la cabina.
1. El líder indiscutible en el nicho de los camiones pequeños es el Volkswagen Crafter. Tiene una buena maniobrabilidad y todas las características técnicas están a un alto nivel. La única desventaja es su elevado precio, incluso en el mercado secundario. Los más populares son los modelos de montaje asiático con el menor número de modificaciones.
2. Kia Bongo 3, que es una furgoneta metálica, mucho más popular que un camión de plataforma y que es el vehículo básico del fabricante de automóviles Kia. Esta furgoneta es bastante maniobrable, está equipada con una buena suspensión y servoamplificador de vacío, y el sistema de frenos es de doble circuito. Es casi imposible encontrar un coche así en el mercado secundario.
3. Hyundai Porter está casi a la par con el Kia Bongo, el conductor ucraniano prefiere el camión tanto en configuración convencional como con nevera. Este modelo lleva en el mercado unos 30 años y ha demostrado ser un buen camión fiable. Los modelos más demandados son los que tienen motores de gasolina de 2,4 L y diésel de 2,5 L.
4. El camión ligero chino BAW Fenix tiene una buena capacidad todoterreno. Se fabrica sólo con motor de gasolina y con instalación de gas. Este modelo atrae a los compradores por su fiabilidad y bajo precio.