La llegada del buen tiempo invita a estar más optimistas, disfrutar de actividades al aire libre y hacer escapadas a la playa. Sin embargo, hay que protegerse de las altas temperaturas, puesto que las previsiones para este verano indican que habrá más olas de calor que en años anteriores. Sobre todo, en el interior de la península, donde se espera que superen la media habitual en 2°C.
Un buen descanso en los meses de verano es fundamental para nuestro bienestar personal y estar más activos a lo largo del día. Un sueño reparador sirve para mejorar nuestro rendimiento físico, estado de ánimo y salud mental. La compra totalmente online de un colchón es un buen remedio para aquellos que tienen problemas de sueño. Sin embargo, existen otros consejos que te servirán de ayuda de cara a estos días tan calurosos.
Consejos para descansar mejor durante el verano
El verano tiene sus ventajas e inconvenientes, como el calor. Esto impide dormir de un tirón y levantarse como nuevo. Está demostrado que es una de las épocas del año en el que peor se descansa por las elevadas temperaturas. Veamos algunos consejos para poner remedio a uno de los principales enemigos.
Elegir un buen colchón
Para aquellos que estén pensando en renovar el colchón, es el momento ideal de considerar diferentes opciones. Para lograr un buen descanso es conveniente que la temperatura sea la adecuada, por lo tanto, este soporte debe garantizar la transpirabilidad, además de la firmeza y ergonomía. Hay algunas cubiertas que regulan la temperatura y estimulan la circulación del aire para evitar el calor y humedad que provoca el sudor.
Ropa de cama fresquita
La elección de la ropa de cama es esencial para favorecer este descanso. Las fibras naturales mejoran la transpiración y permiten la mejor oxigenación del cuerpo. Incluso, podemos encontrar sábanas confeccionadas con fibra de bambú, un material absorbente que mantiene la temperatura corporal tanto en verano como en invierno.
Ventilar la habitación antes de dormir
Una correcta ventilación ayuda a que el ambiente se refresque y la estancia esté más oxigenada. Aunque, las temperaturas bajan a partir de las 23.00 horas en adelante, se recomienda ventilar la estancia unas horas antes de irse a dormir. Esta es la mejor manera de evitar la condensación del calor y la humedad.
Ducharse con agua templada
Ducharse con agua templada un poco antes de dormir también es una buena opción, incluso es mejor que un baño. ¿Por qué es mejor una ducha tibia que fría? Estimula el sistema termorregulador del cuerpo al aumentar el flujo sanguíneo, con lo que se reduce la temperatura corporal. El agua fría nos ofrece ese frescor inmediato, pero no conserva el calor corporal.
Con estos consejos se puede crear un ambiente fresco y tranquilo para dormir mejor en esos días tan calurosos. Si estás pensando en comprar un colchón nuevo, no dudes en echar un vistazo a la última colección de colchones.es, el portal líder de venta online de colchones con opciones disponibles para todas las necesidades.