Explorar Granada es una actividad muy gratificante que nos puede enseñar una gran cantidad de cosas y que además nos permitirá disfrutar de todo lo que tiene por ofrecer.
Es lógico que se necesite de algún tiempo para poder explorar la misma al máximo, pero con un free tour Granada será posible aprovechar para adentrarse en algunos de sus más bonitos tesoros y de forma muy económica.
Su principal enfoque de disfrute se orienta al casco histórico de la ciudad, el cual es muy importante para sus visitantes y en el que se basa la mayor parte de la historia local, por lo que una buena forma de indicar que realmente se visitó la ciudad es conociendo sus lugares más emblemáticos.
Razones para elegir un free tour
Para quienes estén pensando en si ésta podría convertirse en la mejor alternativa de disfrute y de paseo por la ciudad, vale la pena determinar las razones que han llevado a miles de turistas a elegir un free tour:
- Reservas: las reservas se pueden realizar con antelación o también minutos antes de iniciar los recorridos. La idea es que cada persona se sienta libre de hacerlo cuando mejor le convenga, ajustándose a los horarios planificados por los guías.
- Guías con pasión: los free tours casi siempre, son realizados por guías que tienen residencia en el lugar escogido (en este caso Granada). Eso hace que no cumplan necesariamente con un cronograma estricto de trabajo sino que expliquen cada zona del lugar como si se lo estuviesen mostrando a un amigo, inclusive con tips muy interesantes.
- Economía: la razón de que sea una forma económica de descubrir un destino parte del hecho de que no tiene un coste fijado sino que cada participante le dará al guía una propina al culminar el recorrido, según sus impresiones y posibilidades financieras.
- Inversión de tiempo: los free tours tienden a durar unas pocas horas y nos abrirán el panorama acerca de lo más interesante de la ciudad, de manera que pongamos nuestra atención sobre ello de forma más profunda después. En general no duran más de 2 o 3 horas.
- Idiomas: en algunos casos, los free tours se dan en variedad de idiomas para ofrecer las mejores condiciones a cada participante. En caso de que se esté aprendiendo alguno, es un buen momento para practicar; pero en caso de que no, lo mejor es apostar por nuestro idioma nativo, ya que los tours en Granada se pueden desarrollar completamente en español.
- Conocer a otras personas: los free tours atraen a muchas personas y esto es ideal para conocer a personas de otras ciudades o países, y quedar después para hacer otros recorridos juntos y forjar una buena amistad.
Lo que se puede descubrir con un free tour en Granada
A la hora de apuntarse a un free tour en Granada, vale mucho la pena saber qué opciones son las que ofrece la localidad para descubrir y obtener los mejores recuerdos del recorrido. En función a esto, existen lugares que destacan por encima de otros y que siempre son incluidos en este tipo de excursiones.
Dentro de los más destacados están: el Ayuntamiento, la Calderería Nueva, la Iglesia de Santa Ana o el Palacio de la Madraza. En cada uno de estos espacios, y en el resto que se pueden conocer, se destaca un valor único y llamativo que cada visitante es capaz de descubrir a través de los guías que acompañan la actividad.
Un free tour es la opción más económica para descubrir cualquier destino, y es por eso que no solo se desarrollan en Granada, sino también en las ciudades más importantes y visitadas del mundo como París, Sevilla o Londres.